Feriantes se movilizaron hacie el puenta que una con la Provincia en reclamo contra desalojos y el gobierno de Milei.
El dispositivo estuvo conformado por personal de la Policía, Prefectura y autoridades de Tránsito y Seguridad de la Provincia.
Alrededor de 2.500 feriantes reclamaron por los desalojos en la vía pública que les impiden trabajar con normalidad.
Fue en el marco del Día Nacional del Vendedor Ambulante, para reclamar por la crítica situación del sector y denunciar los desalojos en la vía pública. La movilización, convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popula (UTEP), se extendió hasta las 13 horas.
La idea de la protesta fue para visibilizar la problemática de miles de familias que dependen de la economía popular y rechazar las políticas del gobierno de Javier Milei, a las que responsabilizan por el agravamiento de la crisis laboral y la falta de alternativas para los trabajadores informales.
Durante la jornada, el periodista Bernardo Magnago informó que se desplegó un amplio operativo de seguridad a 200 metros del puente, sobre la avenida Mitre, partido de Avellaneda. El dispositivo se mantuvo activo hasta el mediodía y luego se prolongó hasta el cierre de la manifestación de los vendedores ambulantes.
El operativo incluyó efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval y fuerzas de Tránsito y Seguridad de la Provincia. También se dispuso un camión hidrante, motos de la policía montada y escudos acrílicos, preparados para intervenir en caso de disturbios durante la concentración.