La libertaria Lorena Villaverde debería jurar como senadora el 28 de noviembre. Sin embargo presentaron una impugnación por el PJ de Río Negro.

El peronismo busca evitar que se firme el dictamen que le permitirá a la libertaria Lorena Villaverde jurar como senadora en la sesión del 28 de noviembre, tras la impugnación presentada por el PJ de Río Negro por los supuestos vínculos con Fred Machado.
La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Alejandra Vigo, fue citada para hoy con el objetivo de tratar los 24 pliegos de los senadores electos el pasado 26 de octubre.
La misma está conformada por 19 miembros, de los cuales 8 son del PJ, aunque de todos modos el cuerpo tiene posibilidad de sumar otros votos contra Villaverde como el del senador radical Pablo Blanco y la legisladora del PRO Guadalupe Tagliaferri.
En caso de que desde la comisión haya un dictamen en rechazo del pliego de Villaverde, deberá ser tratado luego en la sesión del 28 de noviembre donde se tomará juramento a los legisladores electos. La decisión respecto de si Villaverde puede jurar debe ser tomada por los senadores electos y por los que continuarán con su mandato luego del 10 de diciembre.
La impugnación de Villaverde fue presentada por el PJ de Río Negro. La misma se basa en las “inhabilidades morales, éticas constitucionales que afectan la idoneidad de la Sra. Villaverde para el ejercicio del cargo de Senadora de la Nación“. Se la vincula a Fred Machado, cosa que le valió la candidatura a José Luis Espert.
“Los fundamentos de la impugnación se sustentan tanto en causas judiciales en curso y en condenas previas al sufragio electoral, como en causas judiciales sobrevinientes a la elección del 26 de octubre, las que inexorablemente constituyen los presupuestos que generan las