Este jueves 4 de diciembre, desde las 15.30, se realizará en homenaje a Hebe de Bonafini, la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo en torno a la Pirámide de Mayo. Es en el marco del cumpleaños a la referente histórica de la organización.

La actividad corresponde a la ronda número 2486, una cita que las Madres sostienen semanalmente desde hace décadas. La jornada combinará el gesto político de acompañamiento de autoridades y militantes con una agenda cultural y académica centrada en la figura de Bonafini y en la continuidad de su legado.
La idea del encuentro es reforzar el carácter público de las rondas como espacio de memoria, reclamo y expresión política, con la participación de funcionarios, referentes de derechos humanos y de la propia Asociación.
Entre los asistentes confirmados figuran el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quienes se sumarán al recorrido alrededor de la Pirámide de Mayo. La presencia de ambos se inscribe en la relación que el gobierno provincial mantiene con los organismos de derechos humanos.
Por parte de la organización, estarán la presidenta de la Asociación, Carmen Arias; la ex rectora de la Universidad de las Madres, Cristina Caamaño; y Demetrio Iramain, integrante histórico del espacio. También participarán las Madres Pina de Fiore, Sara Mrad e Irene Molinari, consideradas referentes emblemáticas dentro del movimiento.