La decisión ocurre tras la investigación por las lesiones al fotógrafo durante la represión policial en marzo pasado durante una marcha en defensa de los jubilados.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento del cabo Héctor Guerrero por las lesiones que le provocó al fotógrafo Pablo Grillo. El documento lleva las firmas de los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Roberto Boico.
Se trata de los hechos ocurridos durante la represión policial que ordenó la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra una manifestación en defensa de los derechos de los jubilados.
Así, el cabo fue imputado al ser considerado “autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, agravadas por abuso de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad, en concurso real con el de abuso de armas agravado por abuso de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad”. Además se ordenó “el embargo por $35.000.000 sobre sus bienes”.
La resolución demuestra que el acusado efectuó al menos seis disparos en la tarde del 12 de marzo con un arma lanzador de gases lacrimógeno en posición horizontal y hacia el grupo de manifestantes, uno de los cuales impactó en la cabeza de Grillo y le causó “lesiones graves y gravísimas”.