Gobernadores enojados y negociaci??n con Repsol demoran el plan para YPF

La pelea interna fue afectada por un proyecto ap??crifo que se sum?? a las causas por las que Cristina Kirchner no hizo p??blico cu??l es el camino que usar?? para controlar a la petrolera.

Los gobernadores esperaban el jueves el encuentro con Cristina Kirchner como el pre??mbulo al desenlace final. La Presidenta no respondi?? a sus inquietudes sobre qu?? rol tendr??n en la nueva YPF ni les dio pista alguna sobre qu?? proyecto implementar??.

Circul?? un borrador de un supuesto proyecto de ley que hablaba de la estatizaci??n de hasta un 50,01% de la compa????a y que muchos aseguraron ya estaba en manos de los legisladores oficialistas.

Esto gener?? enojo entre los gobernadores cuya organizaci??n encabeza el chubutence Mart??n Buzzi, que lleg?? a la reuni??n previa con el ministro De Vido, con m??s dudas que certezas. El proyecto difundido no les daba a las provincias seguridades sobre su participaci??n en el directorio de YPF.
De Vido los calm?? y desestim?? la veracidad del proyecto. Asi partieron al encuentro en Casa Rosada. El mandatario neuquino, Jorge Sapag, fue el que mostr?? m??s enojo ante el ocultismo oficial. Ayer, los gobernadores repet??an que tienen una carta para negociar una representaci??n digna en la nueva YPF. Los yacimientos que le quitaron a la empresa de Repsol y la familia Eskenazi no ser??n devueltos a la YPF controlada por el Estado.
Los gobernadores no logran di??logo con la Presidenta ni con Kicillof. De Vido y su proyecto, que contempla una negociaci??n para que el Estado controle con Repsol la compa????a y promete el ingreso de otras petroleras a su capital gan?? el apoyo de los mandatarios

De Vido y Kicillof estuvieron reunidos con Brufau, a quien le habr??an exigido que reinvierta en el pa??s todos los dividendos girados a Espa??a. El Gobierno gana tiempo para seguir elaborando el plan de acci??n, que para muchos todav??a no estar??a definido. En lo que la mayor??a concuerda es que la nueva YPF no tendr??a a los Eskenazi entre sus protagonistas. Afirman que a Repsol le conviene tener de socio al Estado y viceversa.

This entry was posted in Archivo.