Plantaci??n de ??rboles a lo largo del Metrobus de la 9 de Julio

Unos 300 ejemplares fueron plantados en los parques aleda??os a la avenida. La idea es incorporar m??s de 550 especies nativas y 120 mil plantines para poder inaugurar el servicio de transporte r??pido de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porte??o Horacio Rodr??guez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio P??blico Diego Santilli plantaron ??rboles a principio de semana a lo largo del Metrobus de la Avenida 9 de Julio.

Durante el evento ratificaron que a fines de este mes ser?? inaugurado el nuevo servicio de transporte r??pido de la Ciudad.

???Vamos a incorporar m??s de 550 especies nativas a este espacio y casi 120 mil plantines???, sostuvo Santilli en alusi??n a los parques aleda??os al Metrobus que recorrer?? tres kil??metros de la tradicional avenida c??ntrica entre San Juan y Arroyo.

Rodr??guez Larreta y el ministro plantaron un jacarand?? junto al subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, frente a la estaci??n que est?? ubicada entre las calles Hip??lito Yrigoyen y Alsina.

Al respecto Dietrich precis?? que en la 9 de Julio ???hab??a 1.400 ??rboles??? y explic?? que ???de los 300 que fueron intervenidos, la mayor??a quedaron dentro de la misma avenida y s??lo poco m??s de 160 fueron trasplantados en otros sitios???.

???Ahora estamos plantando 550 ??rboles, con lo cual en t??rminos netos son m??s de 300 nuevos ??rboles que va a tener la 9 de Julio???, subray??.

El subsecretario de Transportes confirm?? que el nuevo servicio, por el que circular??n 10 l??neas de colectivos y que beneficiar?? a m??s de 200 mil pasajeros diarios, ser?? inaugurado oficialmente a fines de este mes.

???Por suerte, estamos muy bien, las obras est??n muy avanzadas en su etapa final y muy pronto la gente va a poder viajar de manera r??pida, segura y confortable y con un transporte mucho m??s ecol??gico???, agreg??.