El Gaumont fue reinaugurado

Luego de un intenso trabajo de remodelaci??n, el centenario cine de la Av. Rivadavia fue reinaugurado esta tarde por la Presidenta quien destac?? «recuperaci??n de la industria, audiovisual». «Nunca se hicieron tantas producciones nacionales y de manera tan federal???, rescat?? la mandataria.

La presidenta Cristina Fern??ndez resalt?? hoy la «recuperaci??n de la industria, audiovisual», al reinaugurar el hist??rico cine Gaumont junto a la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

Al respecto subray?? que «nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal».

«Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aqu?? en Argentina, generando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportaci??n», sostuvo la jefa de Estado, y explic?? que se van a multar a «todas aquellas empresas que no cumplan con el lenguaje nacional».

La presidenta critic?? que ???las cautelares parecen estar solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a todos los argentinos???.

En esa l??nea, Cristina remarc?? la importancia de poner en vigencia la ley sancionada en 1988 de ???obligaci??n de doblaje nacional de todas las series???, y destac?? la ???rareza de que nadie haya impulsada una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes???.

Durante el acto, la jefa de Estado asegur?? adem??s que el Gobierno Nacional est?? ???haciendo un intenso trabajo de recuperaci??n del patrimonio» cultural, y que mediante el proyecto impulsado por el legislador porte??o Juan Cabandi??, se logr?? la remodelaci??n, en la que se invirtieron m??s de siete millones de pesos.

El hist??rico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM 0, fue reinaugurado tras ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con una ceremonia a la que est?? invitada la presidenta Cristina Fern??ndez de Kirchner.

Con m??s de cien a??os de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, frente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio mill??n de espectadores al a??o.

Durante varios meses en los que se recuperaron y pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine.

El Cine Gaumont, Espacio Incaa KM 0, principal vidriera del cine argentino, fue refaccionado por m??s de 80 personas, entre trabajadores de la construcci??n, ingenieros y arquitectos.

Las obras de restauraci??n comenzaron en abril pasado, luego de la aprobaci??n de la ley de protecci??n estructural en la Legislatura porte??a, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la hist??rica sala en febrero de 2013.

El trabajo se llev?? adelante en todo el edificio, concentr??ndose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realiz?? un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentaci??n original.

A estas tareas se sumaron la incorporaci??n de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelaci??n de las boleter??as para optimizar el ingreso de los espectadores.

Tambi??n se restauraron las cabinas de proyecci??n que se adaptar??n para poder recibir las nuevas tecnolog??as del Plan de Digitalizaci??n, as?? como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.