Proyecto para evitar noviazgos violentos

En la Legislatura porte??a se present?? un proyecto que busca detectar, prevenir y evitar toda forma de Noviazgos Violentos en el ??mbito de la Escuela Media. «El 57% de los casos de violencia de g??nero comienzan en los noviazgos», asegur?? Elena Tchalidy.

Las especialistas en violencia de g??nero y derechos de las mujeres Elena Tchalidy, Lucila Tufr?? y Monique Altschul compartieron una charla informativa sobre Noviazgos Violentos en la Legislatura Porte??a.

La legisladora Virginia Gonz??lez Gass, autora del Proyecto de Ley N?? 2231 que busca detectar, prevenir y evitar toda forma de Noviazgos Violentos en el ??mbito de la Escuela Media present?? a las panelistas y a??adi?? que ???la violencia contra las mujeres es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad y que se ha instaurado por la desigualdad de g??nero???.

Elena Tchalidy, presidente de la fundaci??n Alicia Moreau de Justo, present?? recortes period??sticos de los ??ltimos 20 a??os, con un estudio de casos relevantes de violencia en noviazgos circunscripto a nuestro pa??s. «El 57% de los casos de violencia de g??nero comienzan en los noviazgos», asegur?? Tchalidy.

Lucila Tufr??, Licenciada en Comunicaci??n Social y co-fundadora de la Asociaci??n Civil Trama indic?? que ???la violencia comienza con una instancia en la que predominan los celos, los malos tratos y las prohibiciones, las cuales concluyen con la violencia f??sica???.

Cabe se??alar que este a??o la asociaci??n se enfoc?? en investigar, capacitar, producir y difundir herramientas de sensibilizaci??n e informaci??n que contribuyan a disminuir la violencia en las parejas j??venes.

Por su parte, la especialista en proyectos culturales y educativos relacionados con los derechos de las mujeres, Monique Altschul, cont?? c??mo es la labor de la Asociaci??n de Mujeres en Igualdad (M.E.I) de la cual es la directora.

«A la Asociaci??n asisten mujeres que atraviesan problemas de violencia, tanto en los noviazgos, como en los matrimonios», explic?? Altschul. Tambi??n destac?? la modalidad de M.E.I para concientizar a los m??s j??venes. «Desde Mujeres en Igualdad trabajamos el tema de la violencia con chicos de diferentes escuelas con quienes realizamos diferentes trabajos creativos para una mejor comprensi??n de la problem??tica», concluy??.

El encuentro cont?? con la concurrencia de un centenar de personas, entre las que se destac?? la presencia de docentes y estudiantes. Adem??s acompa??aron Adri??n Camps (legislador por el PSA) y Mario Mazitelli (secretario general del PSA).