La Juventud Peronista reunida en la Ciudad??

Este espacio reuni?? m??s de 500 j??venes en el plenario ???Construyamos Mayor??a???, donde se debatieron diferentes cuestiones de la pol??tica actual.
IMG-20160521-WA0000

La Juventud Peronista de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires congreg?? el s??bado a m??s de 500 representantes de todas las agrupaciones peronistas del distrito en el Plenario de la JotaP?? CABA, bajo el lema ???Construyamos Mayor??a???, en el barrio de San Telmo.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del antrop??logo y pensador, Alejandro Grimson, y de la ex Ministra de Econom??a de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.
En primer lugar, Grimson sostuvo que ???no podemos hacer pol??tica como si la sociedad no hubiera cambiado, ya que constantemente hay nuevas demandas???.
Adem??s, llam?? a ???no confundir construcci??n de hegemon??a con liderazgo??? y plante?? como ???fundamental pensar c??mo armamos la unidad en la diversidad???.
Asimismo, el antrop??logo remarc?? que ???no debemos pensar qui??n va a conducir un Frente Ciudadano, sino que tenemos que articular la diversidad, porque el ???Frente Ciudadano??? es un concepto, que sirve para ir a buscar a todos los que quieran defender los derechos conquistados???.
???Hay compa??eros que piensan que nunca vamos a poder ganar esta Ciudad y se conforman con conservar un 15%. Yo quiero que el campo popular gane este distrito. Debemos tener el poder de imaginaci??n para volver a enamorar y construir la mayor??a que nos haga ganar la Ciudad???, concluy??.
Por su parte, Batakis comparti?? su mirada sobre la econom??a actual y explic?? c??mo afectan en la sociedad las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri: ???Las decisiones impactan en nuestra sociedad, en las empresas y en el mundo y, c??mo todo, se retroalimentan, es decir, que al beneficiar a los sectores de poder, perjudican a los trabajadores y a los m??s humildes???.
Luego de las exposiciones, los participantes se organizaron en quince comisiones en las que debatieron sobre las intervenciones de ambos oradores y sobre la actualidad pol??tica en general. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Juventud Peronista porte??a, Dante Sironi; y representantes de diferentes agrupaciones, quienes se encargaron de realizar las reflexiones a modo de conclusi??n.
Estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, V??ctor Santa Mar??a; el diputado del Parlasur, Daniel Filmus, quien lleg?? durante la apertura y luego recorri?? y particip?? de las comisiones hasta el cierre de la jornada. Tambi??n estuvieron el Secretario General del Movimiento Evita, Sebasti??n Demiryi; el ex presidente de Aerol??neas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores peronistas, Mar??a Rosa Mui??os, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Javier Andrade; la legisladora (MC) y la Directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, entre otros.