La Ciudad suma veterinarias m??viles

Se trata de cuatro nuevas veterinarias m??viles y adem??s se agrega la extensi??n del servicio de atenciones cl??nicas gratuitas para animales.

media_1089_Unidades_moviles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, present?? cuatro nuevas veterinarias m??viles y anunci?? la extensi??n del servicio de atenciones cl??nicas gratuitas para animales que hasta ahora funcionaba de lunes a viernes y ahora lo har?? tambi??n los s??bados, domingos y feriados.

???Trabajamos entre todos para una Ciudad que sea amigable para las gente que tiene mascotas pero tambi??n que promueva la convivencia ordenada y sana entre quien la tiene y quien no???, asegur?? Rodr??guez Larreta.

Al respecto de las veterinarias m??viles, el Jefe de Gobierno destac?? que est??n ???siempre llenas de gente??? y ???siempre la gente es muy agradecida???, y se??al?? que ???la tecnolog??a que tienen adentro es de primera???.

Asimismo, explic?? que ???esto est?? dentro de nuestro plan, nuestro objetivo de cuidar y de ayudar cada vez m??s a las mascotas??? que ???generan un cari??o y un apego muy fuerte??? en las personas.

???Estamos construyendo caniles en much??simas plazas para mejorar la convivencia entre quienes tienen mascotas y quienes no???, resalt?? el Jefe de Gobierno y record??: ???A partir de las pr??ximas semanas empieza a funcionar que (las mascotas) puedan ir en el subte los fines de semana que era un viejo reclamo y logramos que se apruebe???.

???Vamos a seguir cuidando a las mascotas y ayudando a que sea una ciudad amigable para ellas que son parte de la familia y el coraz??n de todos los porte??os???, concluy??.

Rodr??guez Larreta estuvo acompa??ado durante la presentaci??n por el ministro de Ambiente y Espacio P??blico, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Agencia de Protecci??n Ambiental (APrA), Juan Filgueira.

Las nuevas Unidades M??viles son m??s modernas y amplias, lo que permite brindar un servicio m??s confortable para los vecinos y sus mascotas.

Las mismas cuentan con un sistema de acondicionamiento de aire especial, sistema de oxigenoterapia, dos camillas extensibles para cirug??a y atenci??n cl??nica, cada una de ellas con su plaf??n quir??rgico de luces LED y monitor multiparam??trico.

A su vez, poseen un compartimiento exterior para el alojamiento de los residuos optimizando la higiene del interior de la unidad y un grupo electr??geno propio.

Por otro lado, el Gobierno decidi?? ampliar los d??as del servicio de atenciones cl??nicas veterinarias gratuitas a los s??bados, domingos y feriados de 10 a 18.

Mascotas de la Ciudad tiene como uno de sus ejes principales el control ??tico poblacional de la poblaci??n canina y felina. Esto se realiza mediante castraciones y atenciones cl??nicas veterinarias gratuitas a trav??s de dos Centros Fijos y m??viles quir??rgicos que recorren las 15 comunas.