Proyecto Parque del Bicentenario en Caballito

La Legislatura de la Ciudad aprob?? una «preferencia», el pasado jueves 16, para que el Proyecto 652-D-10 Parque del Bicentenario, sea tratado en la sesi??n del?? pr??ximo 7 de octubre.

El objetivo de este emprendimiento, es la rebonificaci??n de los terrenos abandonados de la ex playa de cargas Caballito del FFCC Sarmiento de Uso Futuro (UF) a Uso Parque (UP)dando a los vecinos 12 manzanas de nuevos espacios p??blicos.

Asimismo para garantizar el tratamiento el diputado Mart??n Hourest, autor del proyecto, presento ante la Comisi??n de Planeamiento Urbano un pedido de «Pronto Despacho» el pasado viernes 17. El pedido del diputado de «Igualdad Social» fue acompa??ado por las firmas del Vicepresidente segundo, Julio Raffo «Proyecto Sur», por el vicepresidente tercero, Sergio Abrevaya «Coalici??n C??vica», Por los diputados integrantes de la comisi??n: Rub??n Campos «UCR», Adri??n Camps «Proyecto Sur», Eduardo Epszteyn «Dialogo por Buenos Aires». Y por los diputados Juli??n D??Angelo «Partido Socialista», Marcelo Parrilli «MST-Nueva Izquierda», Roc??o S??nchez Andia «Coalici??n C??vica» y Fabio Basteiro «Proyecto Sur».

???El proyecto del Parque del Bicentenario comenz?? su tratamiento en la Comision de Planeamiento Urbano de la Legislatura el 11 de mayo pasado. En estos cuatro meses hemos logrado un importante consenso tanto entre los asesores como entre los diputados integrantes de la Comisi??n???, expresan los vecinos.

???Adem??s,?? cuenta con informes t??cnicos, totalmente favorables, elaborados por la Sociedad Central de Arquitectos y por la Universitad Oberta de Catalunya, con la prestigiosa firma de Jordi Borja???.
El objetivo de este emprendimiento, es la?? rebonificaci??n de los terrenos abandonados de la ex playa de cargas Caballito del FFCC Sarmiento de Uso Futuro (UF) a Uso Parque (UP). Dando a los vecinos?? 12 manzanas de nuevos espacios p??blicos.

El Parque del Bicentenario por la existencia de la avenida Rivadavia y del FFCC Sarmiento se convierte, no s??lo, en un parque de nivel ciudad, sino que por su?? conectividad y ??rea de aprovechamiento, es un espacio verde que beneficiar?? tambi??n al ??rea metropolitana.

Gustavo Desplatsz, coordinador de Proto comuna Caballito,?? informa?? que ???el ??nter bloque de Proyecto Sur en la C??mara de Diputados de la Naci??n, liderado por Fernando «Pino» Solanas, junto a numerosas fuerzas pol??ticas, ha escuchado el reclamo vecinal y present?? un proyecto de Ley para la entrega definitiva a la Ciudad de Buenos Aires de los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito para que una vez aprobada la Ley en la Legislatura?? la realizaci??n del Parque del Bicentenario pueda ejecutarse???.
Es de esperar que as?? sea, como homenaje de la ciudad al Bicentenario de la Patria.