La trata detr??s del incendio

Dos muertos y cuatro heridos de gravedad dej?? el incendio del hotel Las Naciones en pleno centro porte??o durante el fin de semana. Adem??s se investigan oscuros negocios en el lugar.

Una mujer de 55 a??os y una agente de polic??a fallecieron este viernes en Buenos Aires por el incendio de un hotel del centro de la ciudad «Las Naciones» que ya fue extinguido y que dej?? como saldo 48 personas hospitalizadas, entre ellas tres con quemaduras graves.

Ahora se investiga si el hecho fue intencional ya que el 4 de diciembre de 2014 fueron rescatadas 23 mujeres v??ctimas de la explotaci??n sexual en 37 departamentos dentro del edificio ubicado en la avenida Corrientes 818.

El Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, se encuentra a pocos metros del c??ntrico Obelisco.??Al lugar acudieron bomberos de la ciudad y de la Polic??a Federal de Argentina, que evacuaron el establecimiento, y m??ltiples agentes policiales se encargaron de la seguridad de la zona, cortada al tr??fico.?? El fuego se inici?? en el quinto piso, en un vest??bulo con proyecci??n a los ascensores.

El procedimiento llevado adelante en 2014 hab??a sido ordenado por el titular del Juzgado Federal N??9 de la Capital Federal, Luis Osvaldo Rodr??guez, en una causa en la que trabajan articuladamente la Fiscal??a Federal N?? 7, a cargo de Ramiro Gonz??lez y la Procuradur??a de Trata y Explotaci??n de Personas (PROTEX). Por el hecho fueron imputadas y procesadas diez personas.

La investigaci??n hab??a comenzado por tres denuncias diferentes, que un a??o antes una v??ctima detall?? para hacer constar el proxenetismo: Le retuvieron gran parte del dinero en concepto de gastos para la p??gina que publicitaba los ???servicios??? que brindaban las mujeres all?? explotadas y otros gastos como los de limpieza o vestimenta.

A mediados de 2012, cuando la joven quiso dejar de trabajar para la organizaci??n, la mujer que la hab??a reclutado le advirti?? que pensara lo que le pod??a pasar si se iba de all??. Adem??s, la amenaz?? con hacerle da??o a su familia y hacerle ???brujer??as???.

Lo cierto es que si bien figuraba como clausurado, cuando el fuego creci?? en el edifico.