Semana de la Gastronom??a Porte??a

Se inaugur?? hoy la Semana de la Gastronom??a Porte??a que, del 4 al 10 de noviembre, ofrecer?? platos novedosos a precios promocionales, regalos y sorpresas en m??s de 50 establecimientos gastron??micos.

La Semana de la Gastronom??a Porte??a comenz?? hoy con m??s de mil personas alrededor de una olla gigante de chorizos a la pomarola, de cuya venta se recaudaron cien mil pesos que fueron destinados a Fundaci??n Flexer, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los ni??os con c??ncer.

El evento se llev?? a cabo en las terrazas del ex Buenos Aires Design, con presencia de autoridades de dichas entidades, representantes de establecimientos gastron??micos adheridos, entre cientos de personas.

Durante el evento, organizado por la??C??mara de Restaurantes de la Asociaci??n de Hoteles, Restaurantes, Confiter??as y Caf??s (AHRCC)?? cientos de curiosos se acercaron a ver la olla de dos metros y medio de di??metro en la cual docentes y alumnos del Instituto Superior de Ense??anza Hotelero Gastr??nomica (ISEHG) prepararon??mil??chorizos.

A partir del lunes 4 y hasta el 10 de noviembre, en m??s de 50 puntos de la Ciudad, se ofrecer?? el ???Men?? de la Semana de la Gastronom??a Porte??a??? con platos especiales a precios promocionales. Adem??s, la bebida correr?? por cuenta de la casa y quienes pidan el men?? se llevar??n dos vinos de regalo. Para reservas, otros beneficios y m??s informaci??n sobre locales adheridos ingresar a: www.semanagastronomia.org.ar.

Al respecto, Carlos Yanelli, Presidente de la C??mara de Restaurantes de la AHRCC, sostuvo: ???Estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente que se acerc?? hoy y muy emocionados por poder continuar proporcion??ndole nuestra ayuda a la Fundaci??n. Con el evento de hoy, inauguramos la Semana de la Gastronom??a Porte??a, una celebraci??n ??nica que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que est??n detr??s de las creaciones y a los sitios que d??a a d??a ofrecen una atenci??n personalizada para cada comensal???.

Por su parte Leticia Garcia, Directora Ejecutiva de Fundaci??n Flexer, afirm??: ???Agradecemos una vez m??s a la C??mara de Restaurantes y la Asociaci??n de Hoteles, Restaurantes, Confiter??as y Caf??s el habernos convocado para una nueva acci??n solidaria, y tambi??n a todas las personas que participaron. Con su donaci??n, nos ayudan a continuar con nuestra tarea de atenci??n y acompa??amiento a los chicos y a sus familias, muchas con muy escasos recursos o totalmente carenciadas???.

La Semana de la Gastronom??a cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastron??mica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastron??mica de Am??rica Latina a trav??s de cuatro ejes fundamentales de la alimentaci??n (conocer, comprar, cocinar y comer) y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastron??mico porte??o desde la generaci??n de empleo y el turismo.

El p??blico que desee disfrutar de la Semana de la Gastronom??a Porte??a tendr?? la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales para acercarse al establecimiento gastron??mico m??s cercano, del 4 al 10 de noviembre, y disfrutar del ???Men?? de la Semana de la Gastronom??a Porte??a???.

Este incluir??, a un valor promocional, entrada, plato principal, bebida y postre. Adem??s, con el men?? se entregar??n 2 botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada 2 personas que pidan el men??-, una botella ser?? para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortes??a -hasta agotar stock-.

Los lugares adheridos son:

?? Alcal?? (Almagro – Av. Corrientes 3500)

?? Los Floristas (Almagro – Av. Corrientes 4299)

?? Murillo (Almagro – Av. Rivadavia 3801)

?? Residente (Almagro – Juan D. Per??n 4095)

?? Sarmiento Palace Hotel (Balvanera – Sarmiento 1953)

?? La Parolaccia Trattoria (Barrio Norte – Riobamba 1046)

?? Fiera (Belgrano – Av. Monroe 1599)

?? Fujisan (Belgrano – Mendoza 1650)

?? La Parolaccia Dolce&Caff?? (Belgrano – Libertador 5823)

?? La Parolaccia Trattoria (Belgrano – Libertador 5836)

?? Nippori (Belgrano – Mendoza 1599)

?? Selquet (Belgrano – Av. Figueroa Alcorta 6402)

?? El Mirasol (Boedo – Boedo 136)

?? El Viejo Buz??n (Caballito – Neuqu??n 1100)

?? Fiera (Caballito – Av. Pedro Goyena 300)

?? 8 Esquinas (Colegiales – Av. Forest 1186)

?? Casablanca (Congreso – Av. Rivadavia 1901)

?? La Academia (Congreso – Av. Callao 368)

?? Enero (Costanera Norte ??? Av. Rafael Obligado 6710)

?? Siga la Vaca (Costanera Norte – Av. Rafael Obligado 6880)

?? Miyako (Flores – Nazca 388 6to piso)

?? La Ribera del Tango (La Boca – Pedro de Mendoza 1875)

?? Guaica (Microcentro – Florida 537 Local 315)

?? Revire (Microcentro – Av. Corrientes 1124)

?? Rissollo (Microcentro – San Mart??n 353)

?? El Globo (Montserrat – Av. Hip??lito Yrigoyen 1199)

?? El Imparcial (Montserrat – Av. Hip??lito Yrigoyen 1201)

?? Palacio Espa??ol (Montserrat – Bernardo de Irigoyen 180)

?? El Puntal (N????ez – Ramallo 2104)

?? La C??tedra (Palermo – Cervi??o 4699)

?? La Parolaccia Casa Tua (Palermo – Cervi??o 3561)

?? N53 Fernet Bar (Palermo – Uriarte 1657)

?? Bah??a Madero (Puerto Madero – Av. Alicia Moreau de Justo 430)

?? El Mirasol (Puerto Madero – Av. Alicia Moreau de Justo 202)

?? Estilo Campo (Puerto Madero – Av. Alicia Moreau de Justo 1840)

?? Fredy (Puerto Madero – Alicia Moreau de Justo 1798, del lado del r??o)

?? La Parolaccia Casa Tua (Puerto Madero – Alicia Moreau de Justo 276)

?? La Parolaccia Madero Downtown (Puerto Madero – Olga Cossettini 302)

?? La Parolaccia Trattoria (Puerto Madero – Alicia Moreau de Justo 1052)

?? Siga la Vaca (Puerto Madero – Av. Alicia M. de Justo 1714)

?? Sorrento (Puerto Madero – Av. Alicia Moreau de Justo 410)

?? Villegas (Puerto Madero – Av. Alicia Moreau de Justo 1050)

?? Cala Pizza (Recoleta – Pe??a 2101)

?? Mala Cara (Recoleta – Marcelo T. de Alvear 1500)

?? Irifune (Retiro – Paraguay 436)

?? Ra??ces (Saavedra – Av. Cris??logo Larralde 3995)

?? Bar Lavalle (San Nicolas – Lavalle 1693)

?? Rioja (San Telmo – Av. Belgrano 958)

?? Gaucho Burger (Villa Urquiza – ??valos 2184)

Para conocer las bases y condiciones consultar en www.semanagastronomia.org.ar.

Acerca de la C??mara de Restaurantes

La C??mara de Restaurantes forma parte de la ASOCIACI??N DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITER??AS Y CAF??S (AHRCC), la entidad que, con Personer??a Jur??dica Nacional, representa desde 1905 a los hoteles, restaurantes, confiter??as-pasteler??as y caf??s.

Las acciones emprendidas por la C??mara en pos de divulgar como verdadero valor diferencial los productos de calidad elaborados a partir de la tradici??n artesanal, ha dado frutos a trav??s de la difusi??n p??blica generada con actividades programadas en conjunto con los asociados.

Tambi??n es parte de la Federaci??n Empresaria Hotelera Gastron??mica de la Rep??blica Argentina (FEHGRA) que, desde 1941, representa a toda la actividad hotelera y gastron??mica del pa??s. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hoteler??a, la gastronom??a y el turismo. La entidad agrupa a m??s de 50 mil establecimientos gastron??micos y hoteleros de todo el pa??s, nucleados en sus filiales. Son 15 mil alojamientos tur??sticos en sus diversas modalidades, 35 mil restaurantes, bares, caf??s y confiter??as. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.