Ramona ya no reclamar?? por agua

La muerte de Ramona,?? una referente de la Villa 31, dej?? en evidencia el abandono del Estado y la ausencia de medidas en algunos sectores. La mujer ven??a denunciando la falta de agua hac??a varios d??as.

El?? fin de semana cerr?? lleno de tristeza en la Villa 31, luego de que el coronavirus y laimposivilidad de enfrentarlo para algunos se llevara a dos referentes sociales.

Primero falleci?? Ramona Medina, la vocera de la Garganta Poderosa quien era insulinodependiente y hab??a contra??do coronavirus tras doce d??as sin agua. La mujer, de 42 a??os, muri?? en el Sanatorio Colegiales luego de haber denunciado la falta de agua y la situaci??n desesperante en que se encontraban los habitantes de la villa. Al igual que ella, toda su familia est?? infectada.

El director de La Garganta Nacho Levy coment?? en las redes horas atr??s: ??Nos mataron a Ramona??, y se??al?? a la ??postergaci??n por cuatro a??os?? de la relocalizaci??n de su familia, la no identificaci??n de los ??grupos de riesgo?? al interior del barrio, la ??falta de insumos en todas las postas de salud??, ??los programas fantasmas?? para ??maquillar la realidad??, .

Horas despu??s se conoci?? la muerte de V??ctor Giracoy, referente de m??s de 25 a??os en el comedor ??Estrella de Bel??n?? . Ten??a casi 60 a??os y era una persona de riesgo porque ten??a diabetes y obesidad.

Como consecuencia desde el?? barrioreclaman que se declare ??inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porte??o?? a ra??z del ??alarmante avance?? del coronavirus. Desde el Comit?? de Crisis reclaman que faltan insumos b??sicos, tales como lavandina y m??scaras de protecci??n facial, para evitar los contagios en los comedores.

Cabe destacar que desde el inicio de la cuarentena, casi 70 comedores se mantienen abiertos para garantizar la alimentaci??n de las familias que dejaron de percibir sus ingresos.