Un permitido para les ni??es

Este fin de semana comenz?? la salida con los menores del hogar. Pueden hacerlo durante una hora, en el rango de 50 metros y el d??a asignado es seg??n el ??ltimo n??mero del DNI del adulto a cargo.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires record?? que las nuevas salidas de esparcimiento para ni??os durante los fines de semana no son «un paseo», por lo que pidieron cumplir con las recomendaciones vigentes para evitar una mayor transmisi??n del coronavirus.

Dichas salidas fueron autorizadas por el Gobierno porte??o y se implementan este fin de semana por primera vez ayer en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al bienestar psicof??sico de los menores.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, record?? que es importante «cumplir con las recomendaciones» y «realizar la actividad que tenemos autorizada en el menor tiempo posible», as?? como «minimizar las salidas».

Respecto a las salidas que pueden realizar los adultos responsables con ni??os, ni??as y adolescentes, pidi?? «revisar las recomendaciones de cada una de las jurisdicciones para cumplir con la din??mica que propone cada una de las autoridades locales».

Adem??s, insisti?? en que se trata de «una salida breve, transitoria, en las cercan??as, sin usar transporte p??blico», por la cual pueden salir «un menor acompa??ado de su padre, madre o adulto responsable».

Tambi??n remarc?? que «son salidas de esparcimiento para el bienestar psicof??sico, pensando en la salud mental y lo que significa estar en casa durante mucho tiempo». «No es un paseo», enfatiz??, en especial para aquellas zonas del pa??s donde el virus circula a nivel comunitario.

Cabe destacar que la situaci??n en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires se agrava con 1.201 diagn??sticos confirmados de coronavirus, luego de que esta ma??ana se confirmen 113 nuevos casos positivos en las ??ltimas 24 horas.