Piden obligatoriedad para la higiene de manos

La Legislatura porte??a solicita al Ejecutivo porte??o que la higiene de manos sea obligatoria para ingresar a comercios.

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires aprob?? este jueves durante la Sesi??n ordinaria una declaraci??n a trav??s de la cual insta al Poder Ejecutivo local a incluir dentro de los protocolos de prevenci??n y manejo de casos de Covid-19, la obligaci??n del p??blico de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante antes de ingresar a los locales comerciales.

La legisladora del Frente de Todos, Mar??a Rosa Mui??os, es la impulsora de la iniciativa y considera que?????frente a la inminente reapertura gradual de actividades en la Ciudad, buscamos colaborar con la disminuci??n de los riesgos de contagio, por lo cual proponemos sumar a los protocolos de prevenci??n esta medida que alcanza a proveedores, clientes y dem??s personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar???.

???El Protocolo para el Funcionamiento del Comercio Minorista para prevenci??n y manejo de casos de Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Econ??mico y Producci??n del Gobierno de la Ciudad establece entre sus medidas el deber de los comerciantes de colocar alcohol en gel y sanitizantes a disposici??n del p??blico en los accesos a los locales, pero no ha establecido el deber de uso de esos elementos como condici??n para el ingreso a los mismos???, a??adi??.

La legisladora marc?? al respecto:???Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercader??a y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintom??ticos».

«Por eso, consideramos apropiado que toda persona que ingrese a los locales tenga la obligaci??n de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante???, concluy?? Mui??os.