Vaciamiento de la Escuela Taller

En plena noche del s??bado, el Gobierno porte??o intent?? vaciar la Escuela Taller del Casco Hist??rico
Publicado.


Camiones del Gobierno porte??o, escoltados por la Polic??a de la Ciudad, iniciaron este s??bado a la medianoche una mudanza del mobiliario y herramientas de la Escuela del Casco Hist??rico.

Se trata de la escuela ubicada en la calle Brasil al 300, cuyo espacio est????judicializado. En diciembre del a??o pasado, la Justicia porte??a decidi?? que hasta tanto se encuentre disponible otra sede para ser utilizada por la Escuela Taller del Casco Hist??rico, el inmueble donde funciona en la actualidad (en la esquina de avenida Paseo Col??n y Brasil, San Telmo) no puede ser demolido.

El operativo se desarrollaba pretendiendo ser disimulado pero una vecina vio el operativo y llam?? a los estudiantes, que se presentaron con una denuncia policial.

Comunicada la polic??a de esta situaci??n y de la posible comisi??n de delitos por parte de los funcionarios/as que autorizaron la mudanza, intervino la Fiscal??a Penal, Contravencional y de Faltas N?? 39, a cargo del Dr. Gonzalo Vi??a quien orden?? suspender la mudanza y cit?? a las partes (GCBA y a los actores del amparo presentado) a la sede de la fiscal??a el lunes a primera hora.