Comienzan la aplicaci??n de la vacuna antigripal

Quienes la necesiten deben solicitar v??a web un turno para su aplicaci??n. Cabe aclarar que la misma puede recibirse 15 d??as antes o despu??s de alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenz?? en los ??ltimos d??as con la Campa??a de vacunaci??n contra la gripe
de cara a la llegada delos primeros fr??os.

La vacunaci??n antigripal es obligatoria y gratuita para los porte??os que est??n dentro de los grupos de riesgo: Embarazadas; Pu??rperas hasta 10 d??as posparto; beb??s de 6 a 24 meses; Personas adultas mayores a partir de los 65 a??os; Personas de 2 a 64 a??os con factores de riesgo (deben acreditar la condici??n de riesgo, ya sea con receta, indicaci??n m??dica o evidencia f??sica): Enfermedades respiratorias cr??nicas; Enfermedades card??acas: insuficiencia card??aca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopat??as, cardiopat??as cong??nitas Enfermedades renales: personas en di??lisis o con expectativas de ingresar a di??lisis en los siguientes seis meses; Obesidad (??ndice de masa corporal mayor a 40 kg/m2); Diabetes
Infecci??n por VIH/SIDA; Inmunodeficiencias cong??nitas o adquiridas (no oncohematol??gica); Utilizaci??n de medicaci??n inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/d??a de metilprednisona o m??s de 20 mg/d??a o su equivalente por m??s de 14 d??as);Pacientes oncol??gicos, trasplantados y sus convivientes??Retraso madurativo grave en menores de 18 a??os; Personas con s??ndromes gen??ticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones cong??nitas graves;Asplenia (personas sin bazo);Tratamiento cr??nico con aspirina en menores de 18 a??os ;Convivientes de ni??os/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.

Es importante tener en cuenta que quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid o est??n por hacerlo deben tener en cuenta que la vacuna antigripal debe aplicarse 15 d??as antes o despu??s de haber recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, quienes poseen cobertura de salud de una obra social o prepaga, tienen que consultar tu plan de vacunaci??n antigripal. De lo contrario deben empadronarse para recibir el turno de la vacuna contra la gripe de manera online en: (https://www.buenosaires.gob.ar/gripe/empadronamiento) o a trav??s de la l??nea telef??nica 147.

El d??a asignado se debe acudir con documento de identidad vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un certificado que acredite residencia en la Ciudad (por ejemplo: un servicio a tu nombre). Presentar documentaci??n que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes en el caso de personas que presenten factores de riesgo, libreta sanitaria o de vacunaci??n en caso de contar con la misma.

Cabe aclara que si el paciente es contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y a??n no termin?? tu per??odo de aislamiento, o si presenta alguno de los siguientes s??ntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o v??mitos y diarrea, no se debe asistir al turno.