Suspenden actividades deportivas de m??s de diez personas

La Ciudad prohibi?? las actividades deportivas al aire libre que superen esa cantidad de participantes. La medida rige desde esta semana.

La gesti??n a cargo de Horacio Rodr??guez Larreta prohibi?? a partir de este lunes 26 de abril realizar deportes al aire libre con m??s de diez personas.

De esta manera quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre entre m??s de diez personas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus, seg??n publicaron en el Bolet??n Oficial porte??o.

La medida se suma a las actividades deportivas restringidas en ambientes cerrados las que sean al aire libre pero con m??s de diez personas.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad admiti?? hoy que si los contagios siguen en aumento se podr??an aplicar nuevas restricciones, aunque pidi?? no «apresurar» la decisi??n y esperar los resultados de las medidas implementadas durante las ??ltimas dos semanas.

«Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar m??s medidas», resalt?? el ministro de Salud porte??o, Fern??n Quir??s.

En las ??ltimas jornadas, la Ciudad viene registrando cerca de tres mil casos diarios positivos de COVID-19 y una ocupaci??n r??cord de camas de terapia intensiva, con muchos hospitales llegando a su tope y derivando pacientes a la provincia de Buenos Aires.

«Ante la situaci??n epidemiol??gica actual y debido a la necesidad de reducir al m??ximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ??mbitos, la Ciudad decidi?? avanzar en limitar la pr??ctica de deportes colectivos a no m??s de 10 personas, los cuales deber??n llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios», se??alaron desde el Gobierno porte??o.

Quir??s sostuvo que esta semana es clave a la hora de tomar decisiones sobre lo que suceder?? despu??s del 30 de abril -fecha en la que vence el decreto vigente de distanciamiento social-, ya que se comenzar?? a dilucidar si las restricciones vigentes tuvieron impacto en la baja de casos.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli, coincidi?? en que si los casos de coronavirus en la Ciudad siguen subiendo habr?? «mayores restricciones» a la circulaci??n.

Es en ese marco en el que tambi??n apuntaron a cuidarse en espacios al aire libre donde se concentran actividades deportivas masivas sin cuidados.

Cabe destacar que ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Naci??n, Santiago Cafiero, asegur?? que en la Ciudad «ya no hay camas» disponibles para internaci??n.