Vacunaci??n: Ya pueden inscribirse personas de 50 a 54 a??os

La Ciudad ya abri?? la inscripci??n para que se vacunen contra el coronavirus los pacientes de riesgo de ese rango etario.?? Tambi??n pueden registrarse las fuerzas de seguridad, el personal docente y no docente y de Desarrollo Humano y H??bitat

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilit?? hoy la inscripci??n para vacunarse del personal estrat??gico y de personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 a??os. Este nuevo empadronamiento comenz?? a las 8.30 a trav??s del sitio web de la Ciudad.

Cabe aclarar que desde el gobierno porte??o informaron que para los pacientes de riesgo de entre 55 y 59 a??os, junto a todos los contemplados en las etapas anteriores, el registro continuar?? abierto.

Esta cuarta etapa comprende a las fuerzas de seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y H??bitat. La inscripci??n online s??lo ser?? necesaria para el subgrupo del ??mbito educativo. ???En los otros dos casos, las personas deber??n expresar la voluntad de recibir la vacuna a trav??s del sitio web y se utilizar??n los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados???, comunicaron.

En tanto durante la etapa 5,?? se contempla a todas las personas que tienen condiciones de riesgo (entre 18 y 59 a??os) entre las que se encuentran las patolog??as cardiovasculares, diabetes y obesidad. ???Quienes deseen recibir la vacuna deber??n completar la solicitud en el sitio web a modo de declaraci??n jurada. Al momento de asistir al turno ser?? necesario presentar, adem??s del DNI, una constancia que acredite al menos una patolog??a o criterio cl??nico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado???, informaron desde la Ciudad.

Las citas ser??n otorgadas v??a mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripci??n. ???Una vez que se los contacte los vecinos podr??n seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecer??n media hora en observaci??n. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipaci??n. Aquellas personas que lo requieran podr??n concurrir con un acompa??ante???, agregaron.

Los centros de vacunaci??n p??blicos funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de m??s de dos mil personas trabajando. ???Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y est??n equipados con sistemas de refrigeraci??n adecuados para la correcta conservaci??n de las vacunas???, explicaron desde el gobierno porte??o.

En la Etapa 4 estan incluidos??Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados;??Personal de seguridad: Polic??a de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle;??Personal de Desarrollo Humano y H??bitat: personas en territorio y abocadas a la atenci??n al p??blico; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

En tanto, los pacientes comprendidos en la etapa 5 deben comprender alguno de los siguientes ??tems:??Obesidad (??ndice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2);??Enfermedad cardiovascular (insuficiencia card??aca, enfermedad coronaria, valvulopat??as, miocardiopat??as, hipertensi??n pulmonar);??Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva cr??nica [EPOC], fibrosis qu??stica, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave);??Diabetes;??Enfermedad Renal Cr??nica (inclu??do personas en di??lisis cr??nica);??Cirrosis;??HIV/SIDA;??Personas con trasplante de ??rganos s??lidos y en lista de espera para trasplante;??Personas con S??ndrome de Down;??Pacientes oncol??gicos y oncohematol??gicos con diagn??stico reciente o enfermedad activa (menos de 1 a??o desde el diagn??stico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los ??ltimos 12 meses, enfermedad en reca??da o no controlada);??Tuberculosis activa (casos nuevos o reca??da, diagnosticados en los ??ltimos 12 meses);??Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisi??n de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internaci??n domiciliaria).