De Mendieta ingresa a la Legislatura

Se debe a que Amanda Mart??n renunci?? a su banca y ella asumi?? como reemplazante. ???Las luchas de la juventud, las mujeres y los trabajadores», fue su lema a la hora de jurar.

La diputada Amanda Mart??n renunci?? durante la sesi??n ordinaria de este jueves a su cargo y asumi?? en su lugar Mercedes De Mendieta, quien ya supo ser legisladora en otras ocasiones. Fue para darle cumplimiento a los acuerdos internos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).Respecto a la renuncia, Mart??n afirm?? que su decisi??n se debi?? a ???los acuerdos de rotaci??n de las bancas del FIT, est?? unido a otros principios que nosotros defendemos. No venimos ac?? por una cuesti??n de carrera profesional, sino que somos militantes y venimos a reivindicar eso; venimos a hacer y decir lo que otros no van a hacer porque representan los intereses de otros, de las grandes patronales???.???Siempre intente reflejar las contradicciones que tiene el Gobierno de la Ciudad con respecto a la educaci??n, yo nunca dej?? de trabajar en las escuelas. Sal??a de ac?? y me iba a dar clases, pero ahora me reincorporo a cinco escuelas??? esas son las condiciones en las que trabajamos. Despu??s nos dicen que somos vagas y eso a veces da bronca, porque nosotros trabajamos incluso poniendo en riesgo nuestra salud???, a??adi??.

En la misma l??nea la diputada saliente?? concluy?? : ???Renuncio y vuelvo a las escuelas secundarias, vuelvo con los pibes y pibas que nos est??n dando un ejemplo de lucha. Si no fuese por su lucha estar??amos en peores condiciones, eso se los puedo asegurar???.Por su parte, al momento de prestar juramento, De Mendieta asegur?? que trabajar??a para defender ???las luchas de la juventud, las mujeres y los trabajadores».??n Como as?? tambi??n, «contra el FMI y la destrucci??n ambiental por parte del capitalismo. Hoy especialmente por la rebeli??n de las mujeres iran??es???.