Según informaron fuentes policiales se trata de un hombre de entre 40 y 45 años que apareció en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia.
![]()
El cadáver de un hombre apareció hoy en uno de los lagos de la zona de los bosques del barrio porteño de Palermo. Ahora investigadores intentan identificar a la víctima por sus tatuajes y aguardan la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo focurrió esta mañana en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situada en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro. Es en el mismo sitio donde el 30 de agosto último fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.
Ante un llamado a la central de emergencias 911, al lugar arribó personal de la comisaría vecinal 14C, con jurisdicción en la zona, y de Bomberos de la Policía de la Ciudad, quienes trabajaron en la extracción del cuerpo.
Voceros vinculados a la investigación aseguraron que el cuerpo presentaba dos tatuajes, uno en la espalda con un diseño de un escorpión o similar y un toro en el brazo izquierdo.
Asimismo se supo que vestía short bordó, remera negra, una campera polar, medias y zapatillas, además de un barbijo celeste, según describieron las fuentes.
Entre los elementos que se hallaron hay un cigarrillo armado y en una bolsita con una sustancia vegetal, que los investigadores creen que puede ser de tabaco o marihuana.
Peritos de la Unidad Criminalística Móvil indicaron que la víctima llevaba de 8 a 12 horas de fallecida.
Asimismo se enconró entre sus pertencias una tarjeta SUBE para transporte público, que ahora será analizada para saber si está registrada a nombre de alguien, y sus últimos recorridos.
La causa quedó caratulada de manera preliminar como «averiguación causales de muerte dudosa». Interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello.