“Una bala te hace falta bastardo”

Ese fue uno de los mensajes que recibió días antes del balotaje el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá.

El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios. En ese sentido responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Las denuncias las realizó a través de la red social X, en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de Whatsapp. Si bien dijo estar “tristemente acostumbrados”, consignó que a eso se sumaron luego “fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución”.

“No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos”, afirmó a través de la red social el dirigente radical porteño.

“Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”, escribió al describir lo ocurrido.

En su poste se observan fotos, mensajes y videos amenazantes que dicen: “Sos hijo de puta, bien parido” o “una bala te hace falta bastardo” a lo que siguen escritos como “con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo” y “vos quedate tranki… el falcón arranca por Almagro la semana que viene…”.

Cabe señalar que la semana anterior, el presidente de la Juventud Radical porteña había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del 22 de octubre a “trabajar” para que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “pierda” el balotaje.

“Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad”, había afirmado Rombolá. Asimismo planteó que “el electorado tiene que saber que hay un radicalismo que enfrenta el discurso de Milei” y que, en lo personal, no está a favor de votar en blanco en la instancia del balotaje.

“No militamos la abstención o la nulidad del voto. Me parece importante remarcar que el rol político del radicalismo en esta elección tiene que ser contrario a Milei. Filosóficamente no estoy a favor del voto en blanco ni voy a votar a Milei”, había indicado en ese momento Rombolá.