Plenario piquetero y marcha a Plaza de Mayo

Organizado por el Partido Obrero, las agrupaciones piqueteras sostienen que “al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores”.

 

El Polo Obrero realizó el pasado jueves un plenario nacional piquetero en Parque Lezama y luego marcharon a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo. Fue en rechazo al “negacionismo del terrorismo de Estado”.

Del encuentro piquetero participaron delegados de todo el país quienes discutirán un “plan de lucha contra el ajuste”.

En el plenario fue para discutir “un plan de lucha contra el ajuste de hoy y de (el presidente electo) Javier Milei” con delegados de todo el país.

Por la tarde, los manifestantes se movilizaron a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su tradicional marcha de los jueves. Fue en el marco del “rechazo del negacionismo” de terrorismo de Estado y para ratificar que “fueron 30 mil” los desaparecidos en dictadura.

“Al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas”. Así lo indicó el dirigente de la organización, Eduardo Belliboni.