«Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea.»

Organizaciones feministas y de diversidades marcharon y se movilizaron para “defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta”.

La misma se realizó el pasado sábado y una de las convocantes fue la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria coincidió, a su vez, con el llamado internacional a realizar una Acción Feminista Global en repudio al genocidio en Gaza, donde según estimaciones de la ONU, más de 7.500 mujeres, niñas y niños han sido asesinados en el último mes por los bombardeos de las fuerzas militares israelíes.

Al respecto, la diputada Myriam Bregman,  señaló que “este gobierno tiene mucho de reacción patriarcal contra el protagonismo indiscutible que tuvimos con el movimiento de mujeres en los últimos años, conquistando derechos con la lucha.»

» Tenemos que empezar a organizar desde ahora mismo la resistencia a cualquier ataque a nuestros derechos y a la brutal embestida que prepara el gobierno de Milei. Hay que estar alertas para poder frenar cualquier avanzada contra nuestras libertades democráticas, en cada lugar de trabajo, en cada universidad y en cada barrio.»

En tanto las feministas se manifiestaron “contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”, señaló a través de su cuenta en la red social X.

Asimismo llamaron a seguir “organizadas y organizades para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta”.El afiche de la convocatoria muestra a la Casa Rosada en medio de dos olas verdes, con el icónico estilo del pintor japonés Katsushika Hokusai.“Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás. ¡Es ley!“, reza la imagen difundida.Como lo hacen desde hace más de una década ratificaron su histórico lema: “Educación sexual para decidir; Anticonceptivos para no abortar; Aborto legal para no morir”.Cabe destacar que durante toda la campaña, Milei y dirigentes de La Libertad Avanza se expresaron en contra del aborto y de la Educación Sexual Integral, así como también anticiparon que se eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.