Nos dejó el actor Héctor Bidonde

Falleció el pasado viernes a los 86 años el docente y ex legislador porteño reconocido por su extensa carrera en la pantalla grande.

El actor, director, docente y ex legislador porteño, Héctor «Cacho» Bidonde, falleció este viernes a los 86 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

El actor de «La noche de los lápices», «No habrá más penas ni olvido» y «Puan» y series icónicas como «Nosotros y los miedos» y «Hombres en pugna», además de una basta experiencia teatral, fue además legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el MST.

Nacido el 2 de marzo de 1937, en La Plata, su trayectoria actoral comenzó mientras trabajaba como tornero y se presentó en una audición para la obra «Amarretes», de Carlos Cabral. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su intensa labor teatral incluye títulos como «Hamlet», «Drácula», «El gran deschave» y «Corrupción en el Palacio de Justicia», mientras que en cine se destacó en más de 30 películas, entre ellas, «Puan», «Yo nena, yo princesa», «La noche de los lápices» y «Contragolpe».

Su trabajo televisivo incluye programas icónicos como «Gasoleros», «Los simuladores», «La Banda del Golden Rocket» y «Zona de riesgo».

Además de su trabajo como docente, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.