El piberío jugó frente al Congreso

Bajo el lema: «Ni un pibe sin verano» se llevó adelante este domingo una jornada de juegos para las infancias más afectadas por la crisis que atraviesa el país.

 

Argentina Humana lanzó este domungo la campaña «Ni un pibe sin verano» con una jornada recreativa frente al Congreso. «Defendemos el derecho a jugar, descansar, estudiar de todos los pibes y pibas. Gracias a todos los voluntarios y voluntarias que participaron en la jornada», destacaron en sus redes sociales.

Al respecto Juan Grabois señaló que «fue un acto de reafirmación del derecho a estudiar, descansar, jugar y ser felices para nuestros niños, niñas y adolescentes; de repudio a la eliminación de políticas públicas culturales; pero sobre todo una convocatoria a sostener en forma permanente un acompañamiento a los espacios de niñez de los movimientos sociales con talleres de música, pintura, deporte, teatro, ajedrez, cine, literatura o cualquier actividad para los que deberían ser únicos privilegiados y son los más perjudicados, desde hace muchos años y ahora más que nunca.»

Asimismo se refirió a  los voluntario y marcó: «Si no los contactan es porque la militancia de las organizaciones está colapsada. Sean testarudos, insistan, llamen, acérquense a los espacios y de última arman algo nuevo por la propia. Los grandes cambios en nuestro país surgieron cuando los que nacimos con algún privilegio, sobre todo la juventud, une con humildad su destino a los humildes, para servirlos en sus procesos de organización y lucha contra la injusticia. No sobra nadie. Ahora nos necesitamos todos. Que no se corte.»

La jornada se llevó adelante en un hermoso día de sol en la Plaza de Los Dos Congresos donde cientos de niñas y niños pudieron disfrutar de juegos de agua, actividades y distintos espacios lúdicos pensados para ellos.