“Jorge Macri nos usó en campaña electoral»

Lo dijo el gremio de enfermeros proteños y agregaron:»Nos preparamos para una acción sobre la justicia porteña, para reclamar que quede firme el fallo que le ordena al gobierno de CABA equipararnos salarial y laboralmente con la 6035.»

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que volverán a reclamar al Jefe de Gobierno Jorge Macri.

Dicha medida se da luego de la apelación que realizó el gobierno de la Ciudad al fallo por equiparación salarial de las y los enfermeros.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Jorge Macri nos usó en campaña electoral y mintió como Larreta y Quirós. Dijo que iba a reconocernos profesionalmente y al final apeló el fallo que nos equiparaba salarialmente con el resto de los profesionales de la Ley 6035. En un contexto donde los salarios cada vez son más bajos, cobramos por debajo de la canasta de pobreza y esa situación va a empeorar con los aumentos de servicios y transporte. La Enfermería no va a quedarse de brazos cruzados y va a pelear por lo que es justo: nuestro reconocimiento salarial, laboral y profesional”.

Mientras Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales en representación de la ALE, agregó: “En nuestra última asamblea, resolvimos convocar a una serie de acciones para profundizar el plan de lucha de nuestro colectivo: este 8 de marzo haremos una ‘Olla Popular de la Primera Línea’ frente a la Legislatura porteña, denunciando nuestros salarios de hambre que son una forma de violencia laboral y de género hacia la Enfermería, una profesión históricamente feminizada.»

«Los gobiernos mienten permanentemente, y continúan precarizando al pueblo trabajador en beneficio de sus propios intereses y de lo más concentrado del poder económico, por eso solo podemos confiar en la fuerza de esta enfermería empoderada”, agregó la enfermera.

En tanto Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE, completó: “También nos preparamos para una acción sobre la justicia porteña, para reclamar que quede firme el fallo que le ordena al gobierno de CABA equipararnos salarial y laboralmente con la 6035.»

» Vamos a diseñar una agenda de más acciones hasta el 12 de mayo en nuestro Día Internacional. Es una vergüenza que en la ciudad más rica del país maltraten de esta manera a quienes ponemos el cuerpo día a día en los hospitales. Por eso, no podemos bajar los brazos”, sostuvo para cerrar.