Mega operativo de seguridad frente al Congreso

Ocurrió como cada miércoles, durante una nueva protesta de jubilados en reclamo por una jubilación digna y en defensa de la moratoria previsional.

Una nueva marcha de jubiladas y jubilados se llevó a cabo  frente al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas semanales que exigen una jubilación justa y la continuidad de la moratoria previsional.

Al igual que viene ocurriendo semana tras semana, la manifestación se realizó de manera pacífica, con personas mayores marchando por la vereda. Sin embargo se montó un Mega operativo de seguridad que incluyó más de cuatro fuerzas de seguridad.

“El operativo es tremendo. Acabo de ver armas que no son solo de gases. La verdad es que es de terror. No hacemos nada. Estamos marchando por la vereda no más. Hay muchos más de ellos que nosotros”, expresó una jubilada presente en la marcha.

Dicho operativo incluyó efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el lugar se observaron camiones hidrantes, escudos, cascos y otros equipos de contención.

“El operativo es tremendo. Acabo de ver armas que no son solo de gases. La verdad es que es de terror. No hacemos nada. Estamos marchando por la vereda no más. Hay muchos más de ellos que nosotros”, expresó una jubilada presente en la marcha.

“El operativo es exagerado. Mucha plata que la podrían repartir en otro lado. Genera indignación, pena. Es un retroceso”, agregó Ana, otra manifestante. Alcira, maestra jubilada, sostuvo: “Siempre nos persiguen, nos arrinconan. Son órdenes que reciben. No estamos contra ellos sino contra el gobierno que nos ataca, nos reprime y nos violenta”.

También se escucharon críticas al impacto económico de estos operativos. “El operativo es exagerado como siempre, desproporcionado por la cantidad que somos. Invierten en represión en vez de pagarnos los aumentos que quieren vetar”, señaló un jubilado.

“El ajuste pasa solo con represión. Estamos esperando el veto de Milei y ver qué pasa con los diputados y senadores, si se venden por dos monedas o refrendan las leyes que ya sacaron”, expresó otra manifestante.

“El operativo es exagerado. Mucha plata que la podrían repartir en otro lado. Genera indignación, pena. Es un retroceso”, agregó Ana, mientras otra presente añadió: “Siempre nos persiguen, nos arrinconan. Son órdenes que reciben. No estamos contra ellos sino contra el gobierno que nos ataca, nos reprime y nos violenta”.