“Cultura Amigable” es es un ciclo de funciones distendidas para personas con necesidades sensoriales y neurodivergencias que se suman a salas del Complejo Teatral.
En el marco de Cultura Amigable, anunciaron el nuevo programa organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para personas con hipersensibilidad sensorial, neurodivergencias, desafíos en la comunicación o necesidades específicas de procesamiento sensorial.
De esta forma, el Complejo Teatral ofrecerá durante estas vacaciones de invierno funciones adaptadas para que todos puedan disfrutar de la cultura de un modo más inclusivo y accesible.
Las mismas ofrecen volumen moderado, eliminación de efectos estroboscópicos, flashes y estridencias, luz de sala encendida durante toda la función para atenuar contrastes bruscos, son algunas de las acciones destinadas a adaptar las obras que además contarán con libertad de movimiento dentro de la sala, áreas de regulación, auriculares antirruido y señalética con pictogramas, entre otras prevenciones.
A continuación el listado de dichas funciones:
AMADEO
Una idea de Daniel Casablanca inspirada en La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart
Jueves 24 de julio a las 15 horas
Sala Casacuberta / Teatro San Martín
ALEJANDRA Y LOS MUNDOS
Autoría y dirección Analía Fedra García inspirada en el universo literario de María Granata
Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín
Jueves 24 y 31 de julio a las 16 horas
Teatro Regio
CUENTOPOS DE GULUBÚ
Versión libre de Chacho Garabal sobre el libro de María Elena Walsh
Jueves 24 y 31 de julio a las 15 horas
Cine Teatro El Plata
BENITO DE LA BOCA
Un musical sobre Quinquela Martín
Idea y dirección general Lizzie Waisse
Jueves 31 de julio a las 14 horas
Teatro de la Ribera
Las personas que quieran asistir a estas funciones podrán reservar sus entradas a través de un formulario en la web www.complejoteatral.gob.ar.
Las entradas son gratuitas para aquellas personas que presenten su CUD (Certificado Único de Discapacidad) y sus acompañantes.