Desesperada búsqueda de tres adolescentes

Se trata de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Morena Gutiérrez, quienes se ausentaron de sus hogares, en Ciudad Evita el pasado viernes y son buscadas en el barrios porteño de Flores.

 

La Policía y Fiscalía buscan a tres jóvenes mujeres desaparecidas en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Pero hay una pista en Flores y las buscan por allí desde el viernes 19 de septiembre.

Desde ese día no se tiene conocimiento del paradero de Brenda del Castillo, de 20 años, Morena Verri, también de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15 años. Esta tarde los vecinos se movilizaron en reclamo de respuetas.

Las jóvenes desaparecieron tras concertar un encuentro en la rotonda de la estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de la calle Monseñor Buffano y la avenida Crovara, en Ciudad Evita.

De acuerdo con el testimonio de las madres a ese medio, Brenda del Castillo, madre de un bebé, había acordado reunirse con su prima Morena Verri, y a ese encuentro se sumó Lara Morena Gutiérrez, amiga de ambas.

En las últimas horas la madre de una de ellas declaró que las dos mayores brindaban servicios de trabajo sexual en la zona de Flores y que esa tarde esperaban encontrarse en la estación de servicio con un cliente, quien pagaría 300 dólares.
Las madres de Brenda y Morena confirmaron a los investigadores el tipo de actividad laboral de sus hijas, aunque la prioridad de las familias sigue siendo encontrarlas.

La causa está ahora bajo la responsabilidad del fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada N°2 de Laferrere, quien lo caratuló como averiguación de paradero. La Fiscalía y la Policía continúan trabajando para recolectar información sobre los pasos que dieron las jóvenes antes de desaparecer.

El caso permanece abierto y la comunidad de La Matanza aguarda novedades sobre el paradero de Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez.