Marcha y agresión a familiares de las víctimas

Este sábado, a pocas horas de conocerse el brutal triple femicidio de Brenda, Lara y Morena, desde el colectivo Ni Una Menos llevaron adelante una marcha para pedir justicia bajo el lema: “No hay victimas buenas ni malas, hay femicidios”. Allí la Policía de la Ciudad agredió a la madre de Morena.

“Sábado 27 de septiembre 16 hs. Marchamos de Plaza de Mayo a Congreso. No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”, convocó la marcha que pese a la lluvcia se llevó adelante de manera multitudinaria.

La misma se realizó para pedir justicia por Brenda, Lara y Morena, tras conocerse la manera tremenda en cómo las mataron y luego de sus velatorios.

Como antecesente, durante la tarde del miércoles se llevaron adelante marchas autoconvocadas en distintos puntos del país, como en el barrio de Flores, en La Tablada y también en Mar del Plata.

En esa oportunodad, el ministro de Seguridad porteña, Javier Alonso, confirmó que el triple femicidio a las tres jóvenes de La Matanza Brenda, Lara y Morena ocurrido en Florencio Varela “se transmitió en vivo” y agregó que fue emitida para un grupo selecto de 45 personas.

“Ellas llegaron engañadas a la casa (de Varela) con alguien que se había ganado su confianza”, indicó el ministro en declaraciones televisivas. Remarcó que fue emitido para un grupo: “El capo de la organización dijo ‘esto es lo que le pasa al que me roba drogas’”.

Alonso reflexionó: “Esto es muy grave. Lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Acá hay que dejar de lado la grieta y las internas políticas. Eran chicas que vivían en La Matanza, y que fueron asesinadas en un lugar de Florencio Varela, pero podría haber sido en cualquier otro lado porque la banda opera desde la Ciudad de Buenos Aires. No hay fronteras”.