Anunciaron en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, la programación de la Temporada 2026 en todas sus salas, con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, de la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, y el director general del Complejo Teatral, Alberto Ligaluppi, además de los artistas que integrarán los elencos de las producciones a estrenar.

La presentación de la nueva temporada del Complejo Teatral de Buenos Aires estuvo signada por anuncios estratégicos –fundamentalmente el fortalecimiento de la proyección y cooperación internacional de la institución—junto con fragmentos de actuaciones en vivo de varias de las producciones que integrarán la programación.
El jefe de gobierno Jorge Macri reafirmó su compromiso con la cultura y el teatro de la Ciudad, destacando que para su gestión “la cultura no es un gasto, sino la mejor inversión posible en el capital humano de la ciudad. Una herramienta de formación y educación que va más allá del simple entretenimiento”. Definió a Buenos Aires como una ciudad que vibra en torno al arte y la identidad porteña y señaló que, en momentos de crisis, la cultura florece como un fenómeno de equilibrio y provocación.
Asimismo comparó el circuito teatral de la ciudad con centros como el West End de Londres o Broadway en Nueva York, destacando la magnitud de tener más de 300 teatros en cartelera. Además, Macri anunció que la reapertura del Centro Cultural San Martín será uno de los hitos más importantes de su gestión, elogió la nueva visión de coproducción pública y privada, y resaltó la importancia de seguir invirtiendo en los artistas y técnicos, mencionando la reconstrucción de la escuela dentro del Teatro Colón.
Por su parte, la ministra de Cultura Gabriela Ricardes destacó de temporada 2026 del Complejo Teatral que “profundiza una línea de trabajo basada en la producción, la colaboración y el intercambio. Poner en diálogo al Teatro San Martín con el Teatro Colón, y fortalecer los vínculos internacionales con instituciones como los Teatros del Canal de Madrid, nos permite ampliar miradas, compartir recursos y generar nuevas producciones a partir del enorme acervo técnico y artístico que tiene la Ciudad. Es una decisión de gestión que apuesta al cruce de públicos, al trabajo asociado entre equipos y a un teatro público vivo, que produce, circula y se proyecta”.