Medidas de fuerza en el Subte

Trabajadores del subte exigen  la reincorporacion de Araceli Pintos, despedida por Emova para encubrir a un policía acosador en la línea B.


Este Miércoles 27 desde las 7.00 hs y hasta las 8.00 hs los trabajadores de la linea B realizan una medida de liberación de accesos en la estación Federico Lacroze.

La misma es para alertar de la gravísima situación de acoso, violencia laboral y discriminación contra contra Araceli Pintos.

«Continuamos denunciando la actitud criminal de Emova que frente a la denuncia del acoso sufrido por Araceli por parte de un agente de la policía de la Ciudad, la traslado de línea primero y la despidió después. El acosador? Sigue aun hoy en el ámbito del subte.
Esta situación que se da en el marco de un avance de las prácticas persecutorias, violatorias del convenio colectivo y de las normativas vigentes constituye un hecho profundamente discriminatorio e ilegal y contrario a las leyes de igualdad y genero que hipocritamente Emova dice defender», expresaron en un comunicado-

Asimismo agregan: «Venimos alertando desde hace años de la crisis sanitaria provocada en la red por la presencia de asbesto cancerígeno prohibido, la contaminación, la afectación y la muerte de trabajadores producto de esta crisis, las actitudes antisindicales como sanciones y descuentos compulsivos e injustificados de salarios contra delegados y trabajadores, el vaciamiento de sectores, ausencia de inversión y mantenimiento, trenes de más de 70 años de antigüedad inseguros y tarifas siderales sin relación con el pésimo servicio que brinda la empresa concesionaria.»

«No estamos dispuestos a permitir que Emova implemente, avale y sea cómplice de actitudes de acoso, violencia y persecución contra trabajadoras y/o trabajadores en el subterráneo de la Ciudad por ese motivo anunciamos que no descartamos nuevas medidas en los próximos días», cerraron.