Suipacha pas?? a ser peatonal entre Rivadavia y Corrientes

Desde ayer por la calle Suipacha, entre Corrientes y Rivadavia, y Tacuar??, entre Rivadavia y la Avenida de Mayo, s??lo podr??n circular autom??viles autorizados y bicicletas. Los privilegiados ser??n los peatones, quienes podr??n disponer del 70 por ciento de la calzada.

Los trabajos en esa arteria forman parte del plan Prioridad Peat??n, el programa oficial destinado a crear nuevas ??reas para transe??ntes, especialmente en el centro porte??o, y as?? desalentar el uso del autom??vil.

En rigor, el sector que qued?? inaugurado ayer es la primera etapa de la obra que, una vez concluida, transformar?? en peatonal a Suipacha hasta su cruce con la avenida Santa Fe. Seg??n los c??lculos oficiales, eso suceder?? a mediados de febrero pr??ximo.

En la calle pod??an observarse ayer las nuevas luminarias, los ??rboles y los bolardos de m??s de un metro de altura que se colocaron en la calzada con el fin de ampliar las veredas y dejar una calle con el ancho m??nimo exigido por el C??digo de Planeamiento Urbano: 3,50 metros.

Tambi??n est??n pintadas las ciclov??as del lado izquierdo de la calle.

De la inauguraci??n particip?? el jefe de gobierno porte??o, Mauricio Macri, quien celebr?? la concreci??n de la obra: «Es lo que prometemos desde el comienzo de la gesti??n. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del espacio p??blico».