El Gobierno relev?? a las c??pulas de Prefectura y Gendarmer??a

Lo anunci?? esta tarde la ministra Garr?? luego de las protestas que representantes de ambas fuerzas llevan adelante por cuestiones salariales. Asimismo ya dio a conocer el nombre de sus reemplazantes. De esta manera, el nuevo titular de la Gendarmer??a es Enrique Sach, y el de la Prefrectura, Alberto Heiler.

La ministra de Seguridad, Nilda Garr??, acompa??ada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, inform?? a la prensa que pasaron a retiro a las c??pulas de las fuerzas de Gendarmer??a y Prefectura.

En el marco de las protestas la ministra anunci?? que «se ha tomado la decisi??n de relevar a la c??pula de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmer??a Nacional en el d??a de la fecha».

«Se ha designado al Comandante General Enrique Sach como director de la Gendarmer??a Nacional, y han pasado a retiro diez comandantes generales de la Gendarmer??a», agreg??.

Asimismo inform?? que «la Prefectura Naval ha pasado a retiro tambi??n a su c??pula, que ha sido relevada y han pasado a retiro diez prefectos generales . El nuevo director de la fuerza es el Prefecto General Luis Alberto Heiler».

Como resultado de esta medida, Zach reemplaza al Comandante General H??ctor Bernab?? Schenone y el nuevo Subjefe de la Fuerza es el Comandante General Carlos Jos?? Pereyra en reemplazo del Comandante General Juan Obdulio Sainz.

En la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Nacional Naval Heiler sustituye al Prefecto General Oscar Adolfo Arce, mientras que el subjefede la Fuerza hasta la fecha, Prefecto General Enrique Cingolani ser?? reemplazado por el Prefecto General Andr??s Manuel Monz??n, seg??n se consign?? luego en un comunicado.