Muestra de Miguel ??ngel Vidal en el Museo de Arte Decorativo

Se trata de un recorrido por la carrera de este pintor, dibujante, ??dise??ador gr??fico y docente desde sus comienzos. Puede visitarse todas las tardes, hasta el 30 de agosto, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Cerca de quinientas personas, ??que rindieron homenaje al consagrado artista pl??stico argentino Miguel ??ngel Vidal (1928-2009) en la Inauguraci??n de la Muestra Retrospectiva de su obra.
El Hall Renacimiento del Museo Nacional de Arte Decorativo, sus ex alumnos, artistas pl??sticos, personalidades del ambiente acad??mico, los Amigos del MNAD, galeristas, coleccionistas, estudiantes de historia del arte, ??sus hijos y sus nietos y sus entra??ables ??amigos, acompa??aron este momento y ??quedaron fascinados ??por este reencuentro invadido de su energ??a con tantos ??recuerdos y con su talento para trazar l??neas perfectas y dar formas con luz y color, sin dudas es algo que no deja de impactar y atraer la mirada y la emoci??n.
La Muestra hace un recorrido por la carrera de este pintor, dibujante, ??dise??ador gr??fico y docente desde sus comienzos, en los a??os 50 hasta los 90 donde termina su carrera, pasando por distintas etapas de su proceso creativo, donde fue transformando su obra hasta encontrar el ??estilo geom??trico que lo consagr??, ??y lo llevo a ser ??uno de los fundadores del Movimiento de Arte Generativo de Buenos Aires.
???Vidal alcanz?? las alturas espirituales a trav??s de la geometr??a, ??la l??gica y ??la intuici??n???, as?? lo defini?? el Arq. Alberto Bellucci en la presentaci??n de ??la Muestra y adem??s escribi?? el cat??logo y fue curador de la obra junto a Hugo Pontoriero
Cerca de cien piezas son exhibidas entre dibujos, ??leos, objetos de acr??lico y pinturas acr??licas, incluso obras in??ditas hasta ahora. El sector de objetos cin??ticos con un juego de luces, aluminio y acr??lico de diversos colores.
En un espacio de la Sala Ignacio Pirovano, ??fue recreado su taller, las mesas en las que dibuj??, sus pinceles, sus muebles, las reglas, hasta su radio, para acercar un poco mas de ese lugar tan m??gico donde inspir?? su arte.