Multitudinaria carrera de ???Ciudad Verde???

Miles de personas corrieron este fin de semana en la segunda edici??n de esta singular carrera por la separaci??n de residuos.

carrera-ciudad


M??s de nueve mil personas participaron este domingo de la segunda edici??n de la Carrera Ciudad Verde.

La misma busca concientizar sobre temas ambientales y que en esta ocasi??n apunt?? a la separaci??n de residuos en reciclables y org??nicos, realiz??ndose en dos circuitos de cuatro kil??metros.

Organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico porte??o, la carrera larg?? a las 9 en avenida de Mayo entre Bol??var y Per?? y culmin?? con llegadas en avenida Roque S??enz Pe??a y Bol??var y avenida Julio A. Roca y Bol??var.

Los competidores del circuito ???reciclables??? se identificaron con el color verde y corrieron por Rivadavia, mientras que los ???org??nicos??? fueron de negro y se desplazaron por Hip??lito Yrigoyen; al pasar por la Casa Rosada los primeros siguieron por Leandro N. Alem, C??rdoba, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.

En tanto, los ???org??nicos??? corrieron por Paseo Col??n, Independencia, Bernardo de Irigoyen hasta la avenida Belgrano y seguir??n hasta Diagonal Sur.

Corridos por la lluvia, ??los grupos se volvieron a juntar en Plaza de Mayor para conocer los ganadores, que en la categor??a Reciclables fueron 1?? Victoria Siani. 2?? Lorena Ferreira y 3?? Vanesa Bustos (damas) y 1?? Augusto Santiago, 2?? Juan Cruz y 3?? Cristian Esp??sito (hombres). En la categor??a Org??nicos se ubicaron 1?? Marian Conta, 2?? Eliana L??pez y 3?? Yamila Sotelo (damas) y 1?? Daniel D??az, 2?? Hern??n Garc??a y 3?? Carlos Izaguirre (hombres)

Cada grupo tuvo su propia llegada: los reciclables lo hicieron por la Avenida Roque S??enz Pe??a y Bol??var, y los org??nicos sobre la Avenida Julio Argentino Roca y Bol??var.

Adem??s, en la categor??a Disminuido Visual el primer puesto fue para Fernando Sosa, seguido por Alejandro Bestercan y Laura Conti, mientras que en Capacidades Diferentes las posiciones fueron 1?? Edith Iris, 2?? Fortunata Priolo y 3?? Lourdes Alanis ???Buscamos seguir generando conciencia ciudadana y promover un cambio cultural. En el 2015 fue un ??xito y este a??o super?? la cantidad de participantes???, destac?? el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli.