Feria popular en la Plaza de los Dos Congresos

En el marco de la Marcha contra el ajuste, el Frente Popular Dar??o Santill??n y Organizaciones en Lucha instalaron la feria?? en rechazo a la eliminaci??n de los programas de trabajo propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social.

protesta-obelisco

Trabajadores despedidos del Hospital Posadas, INTI, Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de R??o Turbio marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso, en el marco del paro nacional y la semana de lucha convocada por ATE Naci??n y la CTA Aut??noma.

Para la movilizaci??n se concentraron esta ma??ana en el Obelisco, y cortaron la avenida 9 de Julio, para exigir la reincorporaci??n a sus puestos de trabajo y reclamar contra la pol??tica de ???ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalizaci??n de la protesta social???.

Esta protesta se asocia a la semana de actividades convocada por ATE Naci??n y la CTA Aut??noma con la carpa ???de los trabajadores y trabajadoras que luchan??? instalada en el Congreso.

Para los gremios, la jornada de paro y protesta de este mi??rcoles responde a la necesidad de ???coordinar las luchas??? en todo el pa??s ???algo que no quieren hacer las centrales sindicales, porque es la manera de hacernos fuertes contra el ajuste de Macri y los gobernadores???.

Tambi??n participaron de la movilizaci??n los trabajadores del INTI, en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos m??s de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con m??s de diez a??os de antig??edad; y los 122 despedidos del Hospital Posadas.??De las actividades tambi??n participaron docentes, estatales y aeron??uticos.

Al mediod??a los gremios marcharon hasta el Congreso y posteriormente, el Frente Popular Dar??o Santill??n (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) instalaron una feria popular en la plaza Congreso en rechazo a la eliminaci??n de los programas de trabajo propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social y para exigir una audiencia con la ministra Carolina Stanley.

???Salimos a la calle para decir que as?? no se puede seguir, hay miles de familias que est??n en emergencia social y econ??mica», sostuvo Dina S??nchez, del FPDS.

La carpa permanece instalada frente al Congreso, y se esperan actividades para el resto de la semana.