Arranca una semana con paros de subtes

Las diferentes l??neas subterr??neas ir??n parando con el correr de la semana en rechazo del aumento salarial ofrecido.

Series_300_1


Los metrodelegados rechazan el 15,2% de aumento que ofreci?? el gobierno porte??o y que fue aceptado por UTA y anunciaron una semana de medidas medidas de fuerza con paros en este transporte.

Desde la Asociaci??n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro iniciaron la semana con una apertura de molinetes?? desde las 7 en la estaci??n San Pedrito de la l??nea A.

Desde el gremio sostienen que ???frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretar??a de Trabajo de la Ciudad de Bs As con propuestas econ??micas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16???.

Ahora, la medida de fuerza continuar?? un paro de servicio en la l??nea B entre las 5:30 y las 7:30 este martes. En tanto para el mi??rcoles?? volver??n a levantar molinetes en la estaci??n Juan Manuel de Rosas de la l??nea B, entre las 7:00 y las 9:00 y el jueves habr?? otro paro de subte, a nivel general, entre las 5:30 y las 7:30.

Cabe recordar que el pasado jueves la Subsecretar??a de Trabajo porte??a ofreci?? un 15,2% de aumento, que fue aceptado por la Uni??n Trabajadores Automotor (UTA), pero rechazada por los metrodelegados.

???Tal como se sostuvo en la ??ltima audiencia, estamos abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados que considere la proyecci??n inflacionaria prevista para este a??o y la perdida inflacionaria del a??o pasado???, afirmaron los delegados finalmente.

Sin embargo, la empresa Metrov??as anunci?? que realizar?? «la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervenci??n» y adelant?? que «aplicar?? las sanciones correspondiente».

«La negociaci??n salarial se ha desarrollado en el ??mbito de la Subsecretar??a de Trabajo porte??a, en la cual se alcanz?? un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes», se??alaron en relaci??n al convenio firmado por la UTA.