Nuevo conflicto con la comunidad senegalesa

Todo ocurri?? en el barrio de Flores, donde se despleg?? una serie de allanamientos que teminaron en golpes y con unos veinte senegaleses detenidos.

5adc9c256ab8c_800x550

Durante esta jornada, carros de asalto y un par de centenares de efectivo de la Polic??a porte??a allanaron viviendas y locales de mercader??as que los senegaleses tienen en la calle Avellaneda, en Flores.

De all?? se llevaron por lo menos a una veintena de ellos presos en las comisar??as 7 y 18 en el marco de golpes y hechos de violencia.

Todo ocurri?? a 48 horas de cortarle una arteria del brazo y apalear a un senegal??s, supuesto vendedor ambulante?? en la calle Avellaneda. Lugar donde posteriormente a este hecho se llev?? adelante un corte de calle, en el cual decenas de migrantes repudiaron el racismo y la brutalidad de la Polic??a de la Ciudad.

???Basta de criminalizar y violentar cuerpos negros??? reclaman los violentados tras ser v??ctimas constantes de este tipo de episodios por parte de la Polic??a.

???No puede ser que ayer marchamos y hoy a la ma??ana tenemos seis allanamientos. No es justo, es un castigo???, asegur?? Jackson, uno de los compa??eros de los detenidos. Tambi??n agradeci?? que las personas allanadas no hayan tenido en sus domicilios mercader??a para vender, ???porque sino te lo roba la Polic??a, siempre hacen eso ac?????, relat??.

???Es muy duro para nosotros, somos trabajadores y tenemos derecho a defendernos. Hace tres d??as estaban lastimando a un compa??ero de nosotros, lo cortaron, lo dejaron inconsciente, lo llevaron preso. Ayer tuvimos una manifestaci??n muy grande hablamos de c??mo estamos y de lo que sufrimos. Hoy hacen allanamientos. Ya es suficiente???, concluy?? el afectado.