Patada mortal en San Cristobal

Un hombre murió de un traumatismo craneoencefálico tras ser derribado de una patada por un policía de la Ciudad.

La autopsia determinó que el hombre armado con un cuchillo que fue derribado de una patada por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal y murió en el hospital Ramio Mejía, presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado que representará a la familia Gómez, Ignacio Trimarco, afirmó que “bajo ningún concepto esa patada está habilitada” en la fuerza policial para reducir a una persona sospechosa.

“Lo podrían haber reducido por la espalda, podrían haber continuado con la voz de alto. En ningún momento, (Gómez) esgrime el arma contra personal policial”, añadió el letrado, que adelantó que cuando asuman como querellantes van a evaluar pedir la calificación de este hecho como un “homicidio calificado”.

Sobre los antecedentes que tenía la víctima, el hermano explicó que la causa por “daño” la tuvo cuando luego de una pelea, lo subieron a un patrullero y “empezó a romper todo”, y que en otra oportunidad lo denunciaron por “amenazas coactivas” cuando “trabajaba en una parrilla y tuvo una discusión fuerte con el dueño”.

Mientras, desde la defensa del oficial apelarán a que fue “legítima defensa”, a pesar de que las imágenes no confirman que la víctima estaba armada.