Patada mortal en San Cristobal

Un hombre muri?? de un traumatismo craneoencef??lico tras ser derribado de una patada por un polic??a de la Ciudad.

La autopsia determin?? que el hombre armado con un cuchillo que fue derribado de una patada por un polic??a en el barrio porte??o de San Crist??bal y muri?? en el hospital Ramio Mej??a, presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencef??lico que sufri?? al caer al asfalto, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado que representar?? a la familia G??mez, Ignacio Trimarco, afirm?? que «bajo ning??n concepto esa patada est?? habilitada» en la fuerza policial para reducir a una persona sospechosa.

«Lo podr??an haber reducido por la espalda, podr??an haber continuado con la voz de alto. En ning??n momento, (G??mez) esgrime el arma contra personal policial», a??adi?? el letrado, que adelant?? que cuando asuman como querellantes van a evaluar pedir la calificaci??n de este hecho como un «homicidio calificado».

Sobre los antecedentes que ten??a la v??ctima, el hermano explic?? que la causa por «da??o» la tuvo cuando luego de una pelea, lo subieron a un patrullero y «empez?? a romper todo», y que en otra oportunidad lo denunciaron por «amenazas coactivas» cuando «trabajaba en una parrilla y tuvo una discusi??n fuerte con el due??o».

Mientras, desde la defensa del oficial apelar??n a que fue «leg??tima defensa», a pesar de que las im??genes no confirman que la v??ctima estaba armada.