UTE pide emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial

El gremio reclama aumento salarial de emergencia, el congelamiento tarifario para clubes de barrio y pymes, una mejora de las asignaciones familiares, vacantes y más raciones y viandas para comedores escolares.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para reclamar al gobierno porteño que declare “la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en el distrito”, según anunció hoy la organización sindical.

El anuncio se realizará a las 9 en la Legislatura porteña, Perú al 100, con la participación de representantes de organizaciones sociales, de pequeñas y medianas empresas, de otros gremios, clubes de barrio y entidades de consumidores.

Al respecto, el jefe de UTE, Eduardo López, señaló hoy en un comunicado que “los menores, los ancianos y familias enteras en la ciudad sufren un fuerte ajuste por imperio de la devaluación generada por el gobierno nacional y la especulación financiera”.

“Ello se suma a la crítica situación de la educación, la salud, los clubes de barrio y los pequeños comercios. Por lo mismo, la UTE exigirá un aumento salarial de emergencia, el congelamiento tarifario para clubes de barrio y pymes, una mejora de las asignaciones familiares, vacantes y más raciones y viandas para comedores escolares”, concluyó.