Rigen nuevas medidas

A partir de hoy se busca reducir al m??nimo posible el contacto personal, reforzando cuidados de higiene y avanzar en la intensificaci??n del plan DetecTAR.

La Ciudad implementa desde hoy las nuevas medidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. En esta etapa, la estrategia del Gobierno porte??o tiene tres grandes pilares:??Reducir al m??nimo posible el contacto personal porque est?? demostrado que el contagio se da en el contacto personal;??Reforzar los cuidados de higiene personal y avanzar en la intensificaci??n del plan DetecTAR, que es la detecci??n temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

Es por ello que las medidas apuntan al transporte p??blico, la actividad comercial, la actividad f??sica y las salida de los chicos.

Respecto del transporte se busca redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte p??blico en el ??rea Metropolitana.

Hace dos semanas se detect?? un aumento en el uso del transporte p??blico que preocup??. A partir del refuerzo de los controles, su uso en los ??ltimos d??as baj??. Pero a??n con las restricciones, 885.000 personas ingresan por d??a a trabajar a la Ciudad.

A partir del lunes, s??lo podr??n utilizar el transporte p??blico los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional est?? instrumentando un sistema de control a trav??s de la tarjeta SUBE para garantizar que s??lo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

Por otra parte, a partir de hoy s??lo podr??n funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y tambi??n los bancos.

Contin??an las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastron??micos para aliviar el impacto en algunos comercios.

El Gobierno nacional dar?? apoyo para acompa??ar a los comerciantes en esta situaci??n y se complementar?? con medidas desde la Ciudad, que se ir??n detallando en los pr??ximos d??as.

Adem??s?? hasta el 17 de julio, la actividad f??sica al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida pero siguen estando permitidas las salidas con menores.