Prendieron fuego a una persona en la calle

El hecho ocurri?? el pasado s??bado en Constituci??n cuando una persona en situaci??n de calle fue prendida fuego y asesinada.

Una persona en situaci??n de calle fue asesinada este s??bado en el barrio porte??o de Constituci??n tras ser prendida fuego. El hecho ocurri?? bajo la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos, cuando alguien se acerco y prendi?? fuego a la persona?? que all?? dorm??a.

Efectivos de la Comisar??a Vecinal 1C, encontraron m??s tarde, entre los restos, un cuerpo quemado, que permanece como NN.

El estado de descomposici??n del cuerpo de la v??ctima impide hasta ahora determinar su g??nero pero hay registros de c??maras de seguridad que podr??an dar indicios sobre el autor del crimen que a??n se desconoce. Las organizaciones sociales denunciaron abandono del Gobierno porte??o hacia las personas sin techo en la Ciudad.

La Fiscal??a en lo Criminal Correccional N?? 52 investiga el caso como ???muerte dudosa???.??Seg??n la versi??n policial, un vecino que pasaba en coche por el lugar ???alert????? sobre el incendio a los efectivos de la Comisar??a 1C, que al llegar al lugar procedieron a apagar el fuego con la ayuda de bomberos. Vecinos de la zona aseguran que en el lugar paraba una pareja joven.

???Estamos consternadxs, llenxs de bronca y dolor???, dijeron las organizaciones de la APSC en un comunicado difundido esta noche. ???Cuestionamos todos los discursos fascistas que instalan que quienes est??n en situaci??n de calle son los criminales por ???elegir??? esta situaci??n. Criminales son las consecuencias de gobiernos que llevan adelante pol??ticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situaci??n de calle y aquellxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo. Sumado a la tremenda situaci??n de verse obligadxs a vivir en la calle en plena pandemia, el discurso permanente de criminalizaci??n de la pobreza, de odio, xenofobia, transfobia y racismo indudablemente reproducido desde las esferas gubernamentales y desde los medios de comunicaci??n alienta conductas violentas como la que estamos denunciando???, denunciaron.