Arranc?? la Semana del Orgullo

En el marco de la Pandemia, este a??o incluye actividades virtuales y presenciales, tanto en espacios p??blicos como en?? teatros, clubes de barrio, empresas y ONGs.

Desde este lunes y hasta el 22 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires celebra la semana #OrgulloBA que, por la pandemia. Lo hace con muchas actividades virtuales a trav??s de las redes sociales y otra variada oferta de actividades al aire libre en espacios p??blicos.

Este a??o, desde la Subsecretar??a de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural el objetivo es desarrollar actividades que involucren a toda la ciudadan??a a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso con la promoci??n de derechos LGBTIQ+.

Como se viene haciendo desde hace tres a??os, la semana se inicia con el izado de la bandera LGBT en el Obelisc y durante la noche se iluminar??n los monumentos emblem??ticos porte??os con los colores del arco??ris. El espacio p??blico tambi??n destacar?? la diversidad a trav??s de sem??foros inclusivos y sendas peatonales pintadas con los colores del arco??ris.

De forma virtual se podr?? disfrutar de muchas actividades. Por medio de las redes sociales de la @casadelorgullo, vas a conocer la casa del Orgullo en vivo , a las 16, con Graciela Balestra de Puerta Abierta y Andrea Rivas de AFDA.

El martes ser?? la inauguraci??n del mural #OrgulloBA en el paseo de la Diversidad,se pintar?? «Un Beso» entre dos chicas, ilustrado por el artista Fernando Tarica, una acci??n que cuenta con el financiamiento de Farmacity y Sinteplast. El acto inaugural ser?? a las 10 y contar?? con la presencia de Pablo y Jaco, dos chicos que hace menos de un mes fueron atacados violentamente en Palermo por un grupo homof??bico. Vas a poder verlo en vivo en @dhumanosba

Tambi??n desde el Instagram oficial del Gobierno de la Ciudad, @dhumanosba, a las 16 vas a conocer a la artista Calenna Garb??, compositora, pianista y personalidad destacada por la Legislatura porte??a y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Calenna es una reconocida figura cultural de la ciudad y una comprometida activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+ que llev?? su mensaje de diversidad no s??lo a los rincones de la Argentina, sino traspas?? la frontera y conquist?? el mundo.

Desde la @casadelorgullo van a llevar a cabo una actividad en vivo llamada ???Regreso al Closet: La Discriminaci??n en Pandemia, posibles salidas???, junto a Graciela Ballestra.

Tambi??n acompa??ar?? la Asociaci??n Familias Diversas De Argentina (AFDA), a trav??s de Zoom, el martes a las 18 , realizar??n una actividad sobre la ESI y la experiencia de familias LGBT+ y sus hijes en el sistema educativo de Argentina, que estar?? a cargo la expositora Andrea Rivas de AFDA. Para inscribirte y obtener m??s informaci??n ingresa a la red social Instagram, @afdafliasdiversas.

Asimismo, se llevar?? a cabo el programa radial «Puerta Abierta», con Graciela Ballestra, Silvia Condoleo conversar??n y Andrea Rivas. Escuchalo en www.usinaradio.com.ar

El deporte ocupar?? un lugar central. El mi??rcoles a las 16 se dar?? conocer a diversos deportistas: Mia Fedra y Juan Pablo Morino, en el instagram de @dhumanosba.

Adem??s, vamos a tener un ???mano a mano??? con el equipo de f??tbol los Dogos, una Instituci??n Social, Cultural y Deportiva que lucha por la diversidad, la igualdad, la libertad y los derechos humanos, desde la pr??ctica del deporte. Vas a poder verlo en vivo desde el Instagram @deportesba el viernes 20 a las 19hs.

En tanto el mi??rcoles a las 18, tendremos el ???Conversatorio Ciudad Diversa??? por el canal de YouTube del Centro Cultural Recoleta. En ??l participar??n Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Natalia Dopazzo de Ciudad del Deseo, Cambalache y Punctum consultora. Moderador: Juan Jos?? M??ndez, Secretar??a de Transporte.

Los eventos culturales ser??n una parte importante de la semana. El jueves 19 y viernes 20 de noviembre habr?? un shows en el anfiteatro del Parque Centenario donde tocar??n varias bandas y entre cada una habr?? una lectura de cuentos infantiles a cargo de Drag Queens, en https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba vas a poder obtener las entradas para acceder a los shows.

Adem??s vas a poder participar del taller de dise??o con la Cooperativa de Arte Trans Redes en el canal de Youtube «Divina Moda».

En los autocines habr?? proyecciones sobre la tem??tica, con pel??culas como Canela??? y ???El Silencio es un Cuerpo que Cae??? y el auto show ???Mis besos??? de Erika Halvosen. Para conseguir las entradas ingres?? a https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

El teatro Col??n ser?? escenario de una actuaci??n especial de la pianista trans Calenna Garb??, que celebrar?? haber sido declarada personalidad destacada de la cultura por la legislatura porte??a, mientras que en el Centro Cultural Recoleta se realizar?? la exposici??n de la muestra Unicornios por la Diversidad el jueves a las 18, que consiste en la intervenci??n de 17 unicornios por grandes artistas, que ser??n subastados y la recaudaci??n se destinar?? a la ayuda del colectivo lgbt en situaci??n de vulnerabilidad.

El viernes 20 de noviembre, a las 18 , vas a poder disfrutar de Poes??a Queer en el en Vivo desde el Mercado San Telmo, van a participar Marico Carmona, Luca Andrea, Francisco Carruthers y Micaela Szyniak. Miralo desde @cascohistoricoba

En los Jardines del Museo Larreta de Belgrano, el s??bado 21 y domingo 22 de noviembre, se podr?? disfrutar de diferentes shows musicales acompa??ados de m??s lecturas de cuentos sobre la diversidad y la inclusi??n de g??nero.

El 20 de noviembre se conmemora el d??a de la memoria trans y por el canal de Youtube «Parque de la Memoria» se transmitir?? un conversatorio con personas del Archivo de la Memoria Trans y compa??eras trans exiliadas en dictadura (Mar??a Bel??n Correa, Bibiana Blason, Katiana Villagra y Sandra Rebeca), Natasha Steinberg y Florencia Battiti.

Para conseguir tus entradas para el autocine y los shows en espacios p??blicos ingres?? a https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba