Museo Carlos Gardel, Exposiciones temporarias y permanentes

La exposici??n recorre las m??s de 100 grabaciones que Gardel realiza en ese fruct??fero a??o: sus acompa??amientos musicales junto a Aguilar, Barbieri y Riverol, as?? como su experiencia de grabar junto a la orquesta de Francisco Canaro.

Carlos Gardel discograf??a 1930
La exposici??n recorre las m??s de 100 grabaciones que Gardel realiza en ese fruct??fero a??o: sus acompa??amientos musicales junto a Aguilar, Barbieri y Riverol, as?? como su experiencia de grabar junto a la orquesta de Francisco Canaro. La importancia y profundizaci??n del tango dentro de su repertorio nos plantea a un Carlos Gardel ya afianzado en el mercado discogr??fico, que lleva al disco varias de sus primeras grabaciones ac??sticas.
La muestra intenta cubrir ese laborioso a??o de grabaciones con una profusi??n de discos y partituras originales.
Hasta fines de mayo.
El ciclo federal de Ignacio Corsini
La discograf??a de Ignacio Corsini llega a casi seiscientos cincuenta t??tulos distintos en todos los g??neros, y sin embargo el principal recuerdo que se tiene de ??l es gracias a las grabaciones de lo que podr??a definirse como el ???Ciclo Federal???: un abanico de canciones de tem??tica hist??rica cuyos principales autores fueron el poeta H??ctor Pedro Blomberg y el guitarrista Enrique Maciel.
Junio.