Reclaman medidas tras el robo de notebooks

La comunidad educativa de una escuela de Palermo exige medidas urgentes al Ministerio de Educación porteño tras el robo de 185 netbooks del Plan Sarmiento.

Familias de la Escuela 9 DE 2 «Genaro Berón de Astrada», que sufrió este lunes, en el barrio porteño de Palermo, el robo de 185 netbooks del Plan Sarmiento, entre otros actos de vandalismo ,  juntan firmas para exigir «medidas urgentes» al Ministerio de Educación. Le exigen a la cartera a cargo de Soledad Acuña seguir avanzando con la denuncia por robo y vandalismo a la escuela.

Sin embargo, reconocen que «hasta el momento no hubo una respuesta clara y contundente del Gobierno de la Ciudad».

La institución afectada se encuentra en El Salvador 4037, entre Avenida Medrano y Francisco Acuña de Figueroa, un lugar de tránsito constante y rodeada de bares y restaurantes.

Está en la Plaza Unidad Latinoamericana y es un edificio «muy vulnerable» si no se toma ninguna medida ya que «pueden ingresar por cualquiera de sus cuatro costados», indican desde la comunidad.

Por ello exigen al Ministerio de Educación que tome «urgentes medidas» para que alumnos y alumnas, personal docente y personal auxiliar puedan concurrir «tranquilos» a estudiar y trabajar.

La comunidad educativa reclama la designación de un/a casero/a o sereno/a o sistema de seguridad alternativo; una habitación segura para el depósito de herramientas y material de valor. Además de lamreposición de 185 computadoras y  cámaras de seguridad en la cuadra de El Salvador altura 4000.

Se trata de la segunda vez, en tres meses, que roban en este establecimiento educativo. Por esta razón demandan la asignación de personal policial específicamente a la escuela durante las noches y fines de semana.

Finalmente quieren el cierre definitivo del ingreso a la escuela desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) contiguo y recuperación de espacios de la escuela cedidos al mismo durante pandemia.