Destacada participación argentina en la campaña vegana

En su décimo año de campaña, más de 700 mil personas se inscribieron mundialmente para probar el veganismo junto a Veganuary. Mientras en Latinoamérica, el 7% de los argentinos encuestados participó en la campaña 2023.

Veganuary, la organización mundial que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, ha vuelto a batir todos los récords anteriores. Este año sumó 700 mil personas inscritas oficialmente de casi todos los países del mundo.
Solo Ciudad del Vaticano y Corea del Norte (donde Internet está prohibido) faltan en la lista oficial de participantes para 2023, el décimo año que se celebra la campaña en el mundo.
Pero incluso la cifra récord de inscripciones es probable que sea solo la punta del iceberg, ya que varios estudios han sugerido que la participación total en Veganuary es significativamente mayor que el número de personas que se inscriben a través del sitio web de Veganuary.
Según la primera encuesta realizada por YouGov en Latinoamérica, en enero de 2023, el 7% de los encuestados y encuestadas argentinas informaron haber participado en Veganuary durante el mes.
La presencia de la campaña en las redes sociales también continúa creciendo en todo el mundo: #Veganuary ahora se ha visto en TikTok más de 894 millones de veces y más de 300 millones de personas interactuaron con los canales de redes sociales internacionales de Veganuary en enero de 2023.
 La estrategia de cinco años de Veganuary prevé que la campaña se expanda a otros diez países para 2027.Karen Acevedo, coordinadora de campaña de Veganuary en Argentina, comentó: “Con estas cifras podemos observar que año tras año el interés de las personas por probar una alimentación basada en plantas sigue en aumento. La sociedad empieza a cuestionarse sus hábitos de consumo, de nuestra parte estamos para apoyarlos y brindarles todas las herramientas necesarias”. El trabajo de campo se realizó entre el 13 y 31 de enero de 2023. La encuesta se realizó en línea.  Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos de Argentina (mayores de 18 años).