Brasil registra el crecimiento econ??mico m??s alto en 24 a??os

De acuerdo a los datos finales de 2010, Brasil experiment?? el a??o pasado el crecimiento m??s grande en casi dos d??cadas y media, lo que lo consolida como de los pa??ses que asiste a la mayor expansi??n en Am??rica Latina.??Durante la segunda mitad del a??o 2010, el PBI del pa??s tuvo un crecimiento del 0,7 por ciento, lo que sum?? incremento del 7,5 anual. Los datos los difundi?? el Instituto Brasile??o de Geograf??a y Estad??stica (IBGE), y de este modo, la naci??n que gobierno Dilma Rousseff se consolida como una de las que asiste a la mayor expansi??n en Am??rica Latina.

Los indicadores que ratifican esta expansi??n son los del PBI, que en el ??ltimo cuatrimestre del a??o pasado creci?? un 0,7%, sumando a una suba anual que trep?? al 7,5%.

En este marco, seg??n las estad??sticas, el consumo de las familias aument?? 2,5% en el cuarto trimestre ante el tercero, y la formaci??n bruta de capital fijo (FBCF) avanz?? apenas 0,7% en igual intervalo.

La industria, tuvo una retracci??n del de 0,3%, en el cuarto trimestre ante el lapso julio-septiembre, y por esto las importaciones crecieron 3,9%, mientras las exportaciones avanzaron 3,6%.

El sector de servicios, en cambio, asisti?? a un alza del 1% en el per??odo.

Fuente:??Instituto Brasile??o de Geograf??a y Estad??stica (IBGE).